elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo Jornada Solidaria en el CEIP Miguel de Cervantes

    Familias, profesores y alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Elche, a través de su programa de “Escuelas solidarias”, han aunado esfuerzos para realizar este domingo 15 de marzo unas jornadas con talleres, cuentacuentos, payasos y baile entre otras actividades destinadas a recaudar fondos para niños de Nicaragua y Guatemala y a la vez sensibilizar a los alumnos del centro ilicitano con propuestas solidarias.

    La “Comisión Solidaria” del CEIP Miguel de Cervantes, un organismo compuesto por familias y profesores es la encargada de dinamizar, motivar y coordinar las actividades solidarias en este centro de educación pública y para ello han organizado para el próximo domingo día 15 de marzo, de 10:00 a 13:30 h, unas jornadas con el fin de recaudar fondos para niños de Nicaragua y Guatemala. La iniciativa no sólo va dirigida a ayudar a la infancia en estos países latinoamericanos, también se pretende con este proyecto inculcar a los alumnos del colegio público de Elche en actitudes responsables y solidarias.

    El programa dominical cuenta con varias actividades pensadas para pasar unas horas en familia. Para ello contaremos con la actuación del popular Payaso Edy, un taller de Zumba impartido por Cristina (Monitora Zumba Elche), cuentacuentos y otros talleres de maquillaje, modelado y manualidades a cargo de los maestros y familias del centro. El donativo para poder asistir a estas actividades es de 2 euros. Toda la colecta irá a parar íntegramente a la ONG “Escuelas Solidarias”.

    Estos actos se complementan con una “Cantina Solidaria”, donde todos los asistentes podrán desayunar y tapear a precios populares. Este dinero se unirá a lo recaudado con los donativos, por lo que se espera que el importe total conseguido por este colegio ilicitano adscrito al programa de Escuelas Solidarias, sea de gran ayuda para que otros niños sin recursos puedan acceder a la educación en sus respectivos países.

    Subir