1 de diciembre de 2020 1/12/20

El equipo de gobierno denuncia la doble vara de medir del PP de Elche

  • Según Emilio Martínez: “La Portavoz del Partido Popular exige en Elche lo que no ofrece ella ni su Partido en las instituciones donde gobierna”.

El equipo de gobierno denuncia ante la opinión pública la actitud farisea de Mercedes Alonso y del grupo municipal del PP. Según el concejal de Organización, la transparencia que caracteriza al equipo de gobierno ilicitano y que organismos internacionales reconocen, se contrapone con la actitud de los populares: “Los concejales populares reclaman en Elche todo tipo de información que no dan en sus instituciones. Estamos esperando todavía en la Cortes Valencianas que el Presidente Camps nos permita acceder a las facturas de Orange Market”.

Para Emilio Martínez, es un caso evidente de doble moral. Los populares critican que el Ayuntamiento de Elche, dentro de la política de promoción de la ciudad, que tan buenos resultados está dando y que llevan todos los municipios españoles que reciben turismo de congresos, independientemente del color del Partido gobernante, pueda ofrecer comidas protocolarias a los congresistas que visitan nuestra ciudad, duermen en los hoteles y comen en los restaurantes de la ciudad. Esta promoción, según Martínez, es vital para el futuro del sector de servicios y más en un tiempo de crisis.

Sin embargo los populares utilizan una doble vara de medir, según Emilio Martínez, pues actúan de otra manera en los lugares donde gobiernan: “El Partido Popular organiza eventos multimillonarios, Formula 1, Regatas internacionales, con un sinfín de gastos protocolarios, comidas, estancias en hotel, visitas al extranjero, que no justifican y critican que se pueda ofrecer comidas a aquellos que realizan congresos en nuestro municipio”. El concejal ha continuado diciendo que ”todavía estamos esperando que rindan cuentas sobre la visita del Papa. No nos parecen mal la organización de eventos, pero deben rendir cuentas ante los ciudadanos y no tener esta doble vara de medir”.

En la utilización de los recursos municipales ocurre lo mismo, insiste el concejal. Hay un acuerdo tácito entre los partidos para la utilización de recursos, por ejemplo el Centro de Congresos o utilizar al personal para colocar escenarios en actos políticos. No es por tanto una actividad ilegal. Pero, según Emilio Martínez “siendo una actividad legal, que se realiza para todos los partidos representados en el Pleno, el Partido Popular mostrando esa doble vara de medir, denuncia que el equipo de gobierno utiliza recursos municipales de forma injustificada y mientras tanto en el año 2007 que se celebraron las últimas municipales, el Partido Popular utilizo en 13 ocasiones los servicios municipales. Personal, vehículos de transporte, material municipal, montaje de escenarios, que supusieron un gasto de más de 260 horas de personal, más todos los gastos derivados”. Además mientras el personal municipal está montando estos escenarios, no puede atender peticiones de otros colectivos como asociaciones de vecinos, padres de alumnos, entes festeros, etcétera.

Subir