elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno anuncia la construcción de un centro multiusos en Torrellano

El equipo de Gobierno anuncia la construcción de un centro multiusos en Torrellano
    MÁS FOTOS
    El equipo de Gobierno anuncia la construcción de un centro multiusos en Torrellano - (foto 2)
    El equipo de Gobierno anuncia la construcción de un centro multiusos en Torrellano - (foto 3)

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche anunció anoche la construcción por vía rápida de un centro multiusos en Torrellano, que se diseñará contando con la colaboración de los vecinos, y un plan de obras de mantenimiento que supera los 50.000 euros.

    El anuncio de esta obra se realizó durante la reunión de la Junta Municipal de la pedanía ilicitana, a la que asistieron responsables de los tres partidos que forman el Gobierno plural de Elche, con el alcalde, Carlos González, al frente.

    Para la construcción del centro se han barajado varias parcelas, pero la que el Gobierno ve mejor es una de algo más de 900 metros cuadrados que está situada junto al instituto y al centro social, tal como explicó la concejal de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà. La edil informó de que la idea es cambiar la calificación del suelo y al mismo tiempo redactar el proyecto para adelantar el proceso y poder sacarlo a licitación a mediados del año que viene.

    En este sentido, el alcalde indicó que "en el Gobierno municipal estamos trabajando para que ese centro pueda estar en marcha cuanto antes". González dijo que está previsto sentarse con las asociaciones y hacer un programa de necesidades para que el arquitecto redacte el proyecto. "Así acompasamos el cambio de uso del suelo con el proyecto para ganar tiempo". Durante la reunión se llegó al acuerdo de mantener una nueva cita en noviembre con el fin de "hablar de cosas concretas", tal como indicó el alcalde.

    La reunión con los representantes de los vecinos fue abierta por el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, quien explicó que las obras que se van a realizar se hacen con cargo al Fondo de Cooperación Municipal, en que el no ha querido entrar la Diputación Provincial, hecho criticado por la concejal Mireia Mollá.

    Por lo que respecta a las obras de mantenimiento, el edil responsable del mismo, Héctor Díez, señaló que se destinarán 25.000 euros para el asfaltado de la calle San Fernando; en mejoras de la accesibilidad del cruce de la nacional 340 con la calle Araceli se invertirán 6.000 euros; en el camino del cementerio se instalarán bolardos de seguridad para proteger a los peatones por importe de 1.500 euros: asimismo, se atenderá la reclamación vecinal de aminorar la velocidad en la calle Violeta colocando reductores y nueva señalización, en lo que se invertirán unos 3.000 euros; y en el colegio Antonio Machado se construirá un escenario permanente para realizar distintas actividades sociales y culturales con una inversión de 15.000 euros.

    Además de los citados concejales también estuvieron Esther Díez, edil de Movilidad y Transparencia; Antonio García, responsable de Medio Rural; Patricia Maciá, concejal de Cultura; Ana Arabid, titular de Hacienda; y Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche y edil de Deportes. Junto a los representantes municipales estuvo el pedáneo, Joaquín Rodríguez.

    Otros temas tratados

    Los vecinos se interesaron también por la eliminación de los barracones del colegio La Paz. Sobre este tema, el alcalde señaló que "la Conselleria pretende sacar el proyecto en septiembre u octubre y adjudicar la obra en 2018".

    Otro de los temas sobre los que se debatió fue la situación del polideportivo. El concejal de Deportes, Jesús Pareja, señaló que "el polideportivo se parió mal y necesita una mejora integral". El edil indicó que ya se está trabajando en la reforma, en colaboración con el grupo municipal de Ciudadanos, que afectará a la jardinería, iluminación, entrada y otras zonas. También se prevé construir un Sakate Park, como indicó el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, presente en el acto.

    Entre las inquietudes de los vecinos también está la finalización y mantenimiento del carril bici Torrellano-El Altet. Sobre esta cuestión, el alcalde indicó que depende de la Diputación y que está previsto retomar las obras en septiembre. Asimismo, señaló que se harán gestiones para resolver el problema del mantenimiento.

     

    Subir