15 de octubre de 2019 15/10/19

Empresas del Parque Científico de la UMH acercan la Ciencia y la Tecnología a los jóvenes en “Fecitelx”

Las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche PLD Space, Aisoy Robotics, Aerialtronics, Egle Systems, Nebular Systems, Agilmark y Educalive han participado hoy viernes, 8 de mayo, en la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche “Fecitelx”. Los talleres que han presentado frente a cientos de estudiantes de institutos de la provincia de Alicante y Murcia se han desarrollado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Durante toda la mañana, la empresa aeroespacial PLD Space ha mostrado de forma sencilla cómo funcionan los cohetes con una de sus maquetas y ha repartido materiales formativos y juegos sobre el espacio entre los más jóvenes. Mientras, la empresa Aisoy Robotics ha enseñado a los asistentes cómo es posible interactuar con sus robots emocionales, tanto a través del tacto como de la voz. Por otra parte, la empresa de aeronáutica Aerialtronics ha incorporado a su taller algunos de sus drones con los que ha explicado el mecanismo y las múltiples utilidades que presentan en la actualidad estos sistemas aéreos no tripulados.

Asimismo, la empresa Egle Systems ha propuesto un taller informático en el que los asistentes podían comprobar cómo funcionan las placas bases conectadas a periféricos en el sistema operativo Android. También, la consultora especializada en marcas, Agilmark ha mostrado de forma amena y audiovisual la importancia de las patentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Por otro lado, la empresa especializada en educación, Educalive ha planteado un taller interactivo y participativo en el que los jóvenes debían reflexionar sobre el diseño de productos o servicios innovadores. Además, Nebular Systems ha aprovechado su plataforma online para difundir los tuits enviados en el momento por los chavales, con fotografías además de mensajes que reproducían dos robots, Lucy y Pepe, en una gran pantalla.

Además de estos talleres y otras actividades, Fecitelx ha celebrado esta mañana la segunda edición de teatro robótico “Programa tu obra”, organizada por la empresa El Caleidoscopio en colaboración con Aisoy Robotics, ambas vinculadas al Parque Científico de la UMH. Durante la muestra, estudiantes de más de 50 institutos de la provincia de Alicante y Murcia han representado diferentes obras de teatro diseñadas por ellos, en las que los robots de Aisoy participan como si fueran personajes.

 

 

ocultar
Empresas del Parque Científico de la UMH acercan la Ciencia y la Tecnología a los jóvenes en “Fecitelx”
Subir