10 de agosto de 2020 10/8/20

La empresa IE Innovation del Parque Científico de la UMH, ganadora del premio “Emprendedor del mes” del Ayuntamiento de Elche

    El Ayuntamiento de Elche ha concedido el premio “Emprendedor del mes” a la empresa IE Innovation del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este galardón, correspondiente al mes de febrero, reconoce la innovadora tecnología que ha desarrollado esta compañía, que consiste en un sistema de transmisión holográfica en tiempo real. El premio, que concede la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

    IE Innovation se focaliza en la actualidad en la creación de gemelos digitales o digital twins a partir de la fotometría, es decir, en la representación de objetos mediante hologramas o integrados en sistemas de realidad aumentada, que se comporten exactamente igual que los objetos originales. Estos se podrán visualizar y enviar a otros usuarios en tiempo real, quienes podrán editarlos o manipularlos mediante gestos. Las holografías, construidas a partir del Big Data o sensores, serán capaces de almacenar miles de datos de información que servirán para analizar el comportamiento de las representaciones y realizar mejoras evolutivas a través de inteligencia artificial.

    Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones como la e-commerce Tazatachán, a través de la cual artistas e influencers venden sus diseños en forma de tazas y otros objetos; Holoe Systems, por su sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética o los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir