elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empleados de Vinalopó Salud ya disfrutan durante 2013 de un día libre coincidiendo con su cumpleaños

  • Se trata de uno de los acuerdos establecidos tras la firma del convenio colectivo con los representantes sociales con vigencia de cuatro años (2012-2015)

  • La medida se enmarca dentro de la política de conciliación personal y laboral de la organización

Los empleados del Departamento de Salud del Vinalopó tienen la posibilidad, desde enero de 2013, de disfrutar de un día libre coincidiendo con la fecha de su cumpleaños. La Organización ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a premiar el esfuerzo y buen hacer de un equipo de profesionales, comprometido día a día con su trabajo.

Se trata de una de las ventajas incluidas en el primer Convenio Colectivo, aprobado por unanimidad por los representantes sociales y la Dirección de Vinalopó Salud. En este sentido, desde principios de año, los empleados pueden beneficiarse de esta medida, que se enmarca dentro de la política de conciliación personal y laboral de la organización, y que ha tenido muy buena acogida.

El convenio contempla, además, que la jornada de trabajo vaya disminuyendo a lo largo de los próximos 4 años, gracias a la puesta en marcha de los denominados “Días Vinalopó”. El propio empleado podrá escoger en qué momento del año desea disfrutar de este “tiempo libre”. Se ha previsto tres días para el año 2013, cinco para el 2014, y siete para el 2015.

Sin duda, la actitud innovadora del departamento de RRHH está en sintonía con los valores de la Organización. La Dirección confía en las personas y en el compromiso de los profesionales con los ciudadanos; cree en la conciliación entre la vida laboral y personal y prima la calidad, la formación, la carrera y el desarrollo profesional.

El Director de RRHH, Salvador Sanchis, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas al considerar que “mejoran el vínculo creado entre profesionales y organización”. Además, considera que “la aprobación del Convenio Colectivo nos permite adaptar las relaciones laborales al entorno actual, a nuestro modelo organizativo y a las nuevas tendencias en la gestión de personas”.

Subir