elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche vuelve a concurrir a las ayudas de la Educación para financiar actividades extraescolares y clases de apoyo educativo para los alumnos de 3 a 18 años

Portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez
Portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez
  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que la primera convocatoria Elche recibió una ayuda de 453.000 euros que contribuyó a paliar los efectos de la pandemia y del confinamiento entre las familias más vulnerables

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy volver a concurrir a una nueva convocatoria de las ayudas de la conselleria de Educación para financiar actividades extraescolares, actividades deportivas, culturales y sociales para jóvenes entre 3 y 18 años.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que el Ayuntamiento concurrió a la convocatoria del año pasado a través del programa ‘Fem Escola Elx’ que fue reconocido por Educación con una subvención de 453.000 euros.

“Un programa que resultó ser todo un éxito y que contribuyó a paliar los efectos de la pandemia y del confinamiento entre los más jóvenes favoreciendo que todas las familias pudieran tener acceso a actividades extraescolares y de apoyo educativo en el aula”, ha indicado el edil quien ha añadido que “se trata de una herramienta muy útil a la hora de favorecer la igualdad de condiciones entre los más pequeños y los más jóvenes”.

Convenio para el fomento del empleo

Díez ha señalado que la Junta de Gobierno ha acordado hoy suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial Mediterráneo a fin de favorecer la inserción laboral de los jóvenes ilicitanos.

“Se trata de un nuevo programa de formación llamado ‘Proyecto Millennials’ dirigido a jóvenes entre los 16 y los 30 años con el propósito de atender la formación continua a personas con titulación superior y que des este modo puedan complementar su currículum y se incrementen sus posibilidades de empleabilidad”, ha indicado Díez quien ah apuntado que se pretende llegar a unos 60 jóvenes ilicitanos, con un presupuesto de 105.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 8.550 euros.

Los interesados deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (concejalía de Juventud) y para cualquier duda pueden dirigirse a la concejalía de Promoción Económica.

Nuevas dependencias para Urbanismo

La JGL ha propuesto hoy adjudicatario para el contrato de arrendamiento para local del departamento de Urbanismo.

Según ha explicado Díez, el Equipo de Gobierno está trabajando en una reubicación de las distintas dependencias municipales con el fin de mejorar la atención al ciudadano a través de dependencias más accesibles y modernas.

En este caso se ha buscado un local de más de 800 metros cuadrados para centralizar los servicios de Urbanismo que tienen un inminente carácter de atención al público, caso de la licencia de actividades en la vía pública, las ocupaciones en vía pública por distintos motivos, infracciones urbanísticas, así como el departamento de Aperturas.

La primera oferta clasificada se trata del local de la calle Gabriel Miró número 32, la antigua delegación de Hacienda de los Pisos Azules.

“Con ello, el Gobierno Municipal cumple el objetivo de poder reubicar distintas instalaciones para mejorar la atención al ciudadano y a la vez revitalizar la zona del Paseo de Germanías”, ha señalado el portavoz.

Contrato de alquiler de maquinaria

El Ayuntamiento ha sacado a concurso público el contrato de alquiler de maquinaria para el departamento de Parques y Jardines. Con este contrato se pretende dotar al departamento de un contrato estable de alquiler de camiones con cesta elevadora para la poda de árboles y palmeras en los próximos cuatro años.

Se trata de un contrato de 115.200 euros por cuatro años mediante un procedimiento abierto simplificado y cuyo plazo de presentación de ofertas será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su presentación en la Plataforma de Contratos del Estado.

Subvención para la creación de plataformas únicas

Además, la JGL ha decidido aceptar la subvención de la conselleria de Medio Ambiente sobre el proyecto de creación de plataformas únicas, una de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del Plan Centro. La subvención ha sido de 121.000 euros.

Subir