elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche registra el menor número de personas desempleadas desde el comienzo de la pandemia

Elche registra el menor número de personas desempleadas desde el comienzo de la pandemia
  • La cifra de parados en septiembre desciende en 503 personas respecto al mes de agosto y se sitúa en 21.568

  • El alcalde, Carlos González, afirma que estos datos “constatan la solidez de la economía ilicitana y la capacidad de recuperación de sus empresas”

MÁS FOTOS
Elche registra el menor número de personas desempleadas desde el comienzo de la pandemia - (foto 2)

Elche registró el pasado mes de septiembre la mejor cifra de desempleo desde que comenzó la pandemia, según datos facilitados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de trabajo y Economía Social. En concreto, el número total de parados contabilizados a final de septiembre en el municipio descendió hasta las 21.568 personas.

Este dato, que también es el mejor de la serie histórica desde que se produjo la crisis de 2008, representa que el desempleo ha descendido en 1.459 personas desde el 1 de enero del presente año, y el 503 respecto al mes de agosto.

Junto con la reducción del paro, el mercado laboral ilicitano ha experimentado un incremento en el número de contrataciones, que han ascendido a las 6.388 durante el mes de septiembre. De ellas, el 60 por ciento tuvieron carácter indefinido, lo que supone el porcentaje más alto alcanzado hasta la fecha, y representa un incremento sostenido desde el mes de enero.

Los contratos temporales, por su parte, han descendido hasta representar el 40% de los nuevos empleos, frente al 82% del total que suponían en el mes de enero de este mismo año.

El sector servicios ilicitano es el que ha realizado la mayor parte de los nuevos contratos, ya que representa el 70 por ciento del total; le siguen el industrial, con un 16 por ciento; la construcción con un 8 por ciento; y el sector agrícola con un 6 por ciento de los nuevos empleos.

Estos datos positivos “constatan la solidez de la economía ilicitana y la capacidad de recuperación de sus empresas”, según indicó el alcalde de Elche, Carlos González, quien agregó que, “aunque no puede haber una total satisfacción hasta que no se consiga el pleno empleo en el municipio, estas cifras demuestran que el esfuerzo realizado por el tejido empresarial y las administraciones públicas está dando resultados a la hora de generar actividad económica y empleo”.

Subir