elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche refuerza la seguridad en Arenales, El Altet, La Marina y la ladera del río Vinalopó con agentes en bicicleta

Elche refuerza la seguridad en Arenales, El Altet, La Marina y la ladera del río Vinalopó con agentes en bicicleta
    MÁS FOTOS
    Elche refuerza la seguridad en Arenales, El Altet, La Marina y la ladera del río Vinalopó con agentes en bicicleta - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el concejal de Seguridad, Sebastián Polo, han presentado esta mañana la unidad ciclista de seguridad de la Policía Local de Elche, que reforzará la seguridad en las playas de Arenales, El Altet y La Marina, además de la ladera del río Vinalopó.

    Alonso ha destacado que “contamos con 20 agentes que se han presentado voluntariamente y que van hacer un refuerzo en seguridad en la playas y en la ladera. Esto supone que se amplia la seguridad, porque las patrullas destinadas se ven aumentadas con la unidad en bicicleta. Esta iniciativa es pionera en la Policía Ilicitana y supone el refrendo de nuestro compromiso con la seguridad, con las pedanías y con el turismo”.

    La empresa ilicitana Mondraker ha donado las bicicletas que utilizarán los agentes, que vestirá un uniforme especial. “El objetivo- señala el Concejal de seguridad, Sebastián Polo- es acercar la policía a la gente, y este servicio ha sido muy demandado por veraneantes y residentes en la zona”.

    La Alcaldesa de Elche ha señalado que para esta nueva unidad, que se verá incrementada el próximo año con más agentes y dotaciones., no se van a pagar horas extraordinarias “ya que se ha redistribuido el periodo de vacaciones de los agentes y contamos en verano con más personal en plantilla por este aspecto”.

    Fiestas para todos
    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso se ha referido también a la polémica suscitada por las fechas de la proclamación de las reinas y damas, y por las declaraciones de la Gestora de Festejos. Alonso ha querido dejar muy claro que “los ilicitanos y los españoles tenemos problemas mucho mayores de los que preocuparnos. Las fiestas son un elemento de unión, de diversión y pensada para todos los ilicitanos. El lunes hay una reunión entre la gestora y el campo que son los que tienen el problema, y soy optimista en que encuentren una fecha”.

    Subir