26 de septiembre de 2020 26/9/20

Elche recupera la representación vecinal en los órganos de participación municipales

Elche recupera la representación vecinal en los órganos de participación municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Elche recupera la representación vecinal en los órganos de participación municipales - (foto 2)
    Elche recupera la representación vecinal en los órganos de participación municipales - (foto 3)

    El alcalde de Elche, Carlos González junto al edil de Barrios, Héctor Díez se han comprometido a devolver la representación que los vecinos tuvieron en los órganos de participación Municipal como son las Comisiones de Pleno y los Consejos Municipales de participación. Así se lo han trasladado, en un reciente encuentro, a la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Dama d’Elx, presidida por Bernardo Sánchez, que pretende reforzar el tejido asociativo de los barrios. “Esta recepción responde a la normalidad democrática, que nunca debió abandonar el Ayuntamiento de Elche para así volver a poner en la agenda municipal cuestiones muy importantes para el Ayuntamiento y para el movimiento vecinal en nuestra ciudad, después de cuatro años en el gobierno Municipal en los que la alcaldesa no recibió a este ente de participación” ha afirmado El edil de Barrios.

    El Ayuntamiento de Elche también recuperará el convenio de colaboración con la Federación de Vecinos en el que además, de dotarla de los recursos necesarios para hacer su trabajo, se pondrá el foco en destacar el Día del Vecino, uno de sus días más importantes, lo que supone darles el reconocimiento que merecen,” ha añadido Héctor Díez.

    El Ayuntamiento colaborará en uno de sus proyectos más importantes; la mediación comunitaria vecinal, no solo para mediar ante quejas y sugerencias, sino en conflictos, antes de que lleguen a la Policía o a los juzgados.

    Subir