elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche se lamenta que "la oposición no quiera que bajen los impuestos"

    El Partido Popular de Elche ha valorado muy positivamente la bajada de impuestos que el Ayuntamiento de Elche realizará el próximo año y que consiste en bonificar el recibo del IBI a las familias numerosas y en rebajar el impuesto de circulación, uno de los más caros de España.

    El portavoz del PP, Manuel Rodriguez ha señalado que “es una muy buena noticia para Elche y para los ilicitanos. No entendemos que la oposición se ponga en contra de la bajada de impuestos. Sabemos que a los socialistas y a los partidos independentistas de la extrema izquierda como Compromis les da rabia que Mercedes Alonso, que el PP, baje un impuesto como el de circulación que ellos subieron y subieron hasta llegar al tope máximo”.

    “Sabemos que les da rabia que se congele el IBI (la contribución) hasta 2023. Les da mucha rabia que tengamos los impuestos, precios y tasas públicos congelados desde hace 2 años. Les da rabia que se genere empleo, les da rabia que hayamos cogido un Ayuntamiento que ellos dejaron moribundo en la UCI, en bancarrota y que lo estemos recuperando gracias al esfuerzo de todos”.

    “Les da rabia. Pero es que Mercedes Alonso no esta aquí para complacer a estos señores, esta aquí para gobernar para los ciudadanos y el compromiso del PP con la ciudadanía es bajar impuestos”.

    En cuanto a las reivindicaciones, Rodriguez ha recordado que “para ser reivindicativo no hace falta ni gritar ni chillar ni organizar caceroladas. Nosotros trabajamos de otra manera. Mercedes Alonso dejo muy clara su opinión sobre el copago y que este, si se instala finalmente, debe ser muy moderado y por supuesto lo ultimo que se haga.

    “La Alcaldesa fijó prioridades, y así lo dejo bien claro, y así lo hemos visto en Elche. Primero las personas, y eso lo reflejan nuestros presupuestos. Un claro ejemplo de que las cosas se consiguen dialogando y sin necesidad de levantar pancartas. La Generalitat tenía una deuda con la ciudad. Una deuda de la que ha saldado el 80% este pasado mes de enero, 5 millones de euros a través del plan de pago del Gobierno.

    “Reivindicativos han estado en Elche los proveedores que no cobraban, los expropiados, los colectivos a los que se marginaba por no bailar el agua del régimen socialista….estos eran los que reivindicaban. Problemas resueltos, problemas del pasado como los son estos señores del PSOE”.

    Subir