elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche invierte 25.000 euros en subvenciones a asociaciones para la realización de proyectos relacionados con la promoción de la Igualdad

Elche invierte 25.000 euros en subvenciones a asociaciones para la realización de proyectos relacionados con la promoción de la Igualdad
  • La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el 19 de junio y se presentarán a través de la Sede Electrónica, en la web municipal elche.es

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en subvenciones a asociaciones para la realización de proyectos relacionados con la promoción de la Igualdad. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha invitado “a todas las entitades que trabajan en la promoción de oportunidades entre mujeres y hombres, a presentar sus proyectos para seguir generando sinergias de trabajo por una igualdad real y efectiva”.

El objetivo de esta convocatoria es conceder subvenciones Asociaiones de Mujeres y demás entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, para la realización de programas, proyectos y actividades de interés social que tengan por finalidad la promoción e integración laboral de la mujer, el fortalecimiento y la consolidación del movimiento asociativo de mujeres, y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Elche.

Las bases que regulan este procedimiento ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo ya está abierto hasta el 19 de junio de este año. Serán suvencionables los programas, proyectos y actividades encuadrables en alguno de los siguientes grupos:

  1. Dirigidos a contribuir el empoderamiento de la mujer en general, la promoción y el desarrollo social, así como el movimiento asociativo de mujeres.
  2. Dirigidos a la prevención, intervención y reinserción social y/o laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
  3. Dirigidos a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
  4. Dirigidos al fomento y difusión de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como la corresponsabilidad y el reparto de las tareas y responsabilidades domésticas entre mujeres y hombres.
  5. Proyectos que promuevan la coeducación y la educación en igualdad entre chicos y chicas.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse a través de la Sede Electrónica, en la web municipal www.elche.es, en la que se encuentran las bases que rigen la convocatoria, así como el modelo de Solicitud:

https://www.elche.es/wp-content/uploads/2021/05/Bases-subvencions-igualtat-2021.pdf

https://www.elche.es/wp-content/uploads/2021/05/Bases-subvenciones-igualdad-2021.pdf

Subir