28 de febrero de 2020 28/2/20

Elche estrecha su colaboración con la Comision Nacional del Centenario de Miguel Hernández

Elche estrecha su colaboración con la Comision Nacional del Centenario de Miguel Hernández - (foto 1)
  • Alejandro Soler recibió hoy al catedrático José Carlos Rovira, nombrado por el Gobierno Central comisario del Año Hernandiano

El alcalde de Elche recibió esta mañana la visita de José Carlos Rovira, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, recientemente nombrado por el Gobierno Central responsable de la Comisión Nacional del centenario de Miguel Hernández y, por tanto, la persona encargada de coordinar las iniciativas de todas las administraciones.

José Carlos Rovira destacó tras la reunión la plena coincidencia de la Comisión Nacional y el Ayuntamiento de Elche en sus objetivos de proyectar la visión y dimensión universal del poeta. Rovira calificó de rigurosa y seria la programación de actividades preparada por los responsables del Centenario en Elche, que coincide con los planteamientos de la Comisión Nacional para dar a Miguel Hernández la dimensión que merece como figura excepcional de las letras españolas del siglo XX.

El profesor Rovira confirmó que la Comisión Nacional y el Ayuntamiento de Elche van a seguir estrechando su colaboración en la senda de trabajo marcada, actuando con rigor, para conseguir la mejor conmemoración posible para una figura tan importante para todos.

Por su parte, Alejandro Soler, señaló que la reunión había sido muy útil para perfilar el marco de trabajo entre la Comisión Nacional y la Comisión ilicitana del Año Hernandiano, con el fin de que los actos programados en Elche contribuyan a dar a conocer la vida y figura de Miguel Hernández. Soler afirmó que se va a continuar colaborando para realizar el mejor homenaje posible.

Subir