21 de febrero de 2020 21/2/20

Elche ha estado en el Salón MAP de París presentando nuestro destino al mercado francés

Elche ha estado en el Salón MAP de París presentando nuestro destino al mercado francés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Elche ha estado en el Salón MAP de París presentando nuestro destino al mercado francés - (foto 2)

    Visitelche.com ha participado en la quinta edición del Salón MAP en el recinto París-Expo Porte de Versalles, que se ha celebrado desde el 15 hasta el 18 de marzo, mostrando su oferta turística, cultural, medioambiental y de congresos.

    En este Salón han participado más de 500 expositores, 300 destinos representados y 600 periodistas en una superficie de 17.000 m2. En la feria, por tanto, han estado representados destinos internacionales, empresas de transporte, autocaristas, empresas de servicios, formación, nuevas tecnologías, prensa, sindicatos y asociaciones turísticas. Respecto al número de visitantes en 2011, el Salón MAP recibió a más de 100.000 visitantes particulares de los que 4.157 eran profesionales del turismo de Francia y del resto del mundo

    Entre los temas importantes que se han abordado en la feria, hay que destacar la reunión con la responsable de prensa y el responsable de promoción de la OET de París donde se ha dado a conocer nuestro destino al mercado francés. Otro de los temas estratégicos ha sido la captación de operadores franceses de incentivos y eventos a los que presentarle Elche como destino de convenciones, congresos, reuniones e incentivos.

    En este sentido, se han mantenido reuniones con los responsables de la OET de París (Oficina Española de Turismo en París), Roberto Fernández, responsable del segmento MICE (mercado de congresos y reuniones), a través de quien se han establecido numerosos contactos con agencias especializadas en este segmento de mercado de reuniones.

    Por otra parte se ha iniciado también con la OET de París una negociación para poder celebrar en Elche un fam trip específico con algunas de estas agencias, sin duda, una gran oportunidad para mostrarles de primera mano nuestras sedes para la celebración de congresos, las tradicionales y las más singulares y diferentes.

    Al mismo tiempo, Visitelche.com se ha ofrecido a los responsables del departamento de prensa de la OET de París para participar en todos los press trips (viajes de prensa) que desde dicha oficina se organicen en la Costa Blanca, otro muy buena forma de llegar al mercado francés.

    Además se han celebrado reuniones con Anne Poinsot, responsable para España de Le Guide du Routard, una de las guías de viajes más leídas y valoradas por los franceses, que en el mes de junio y dentro de su programada visita a la Costa Blanca, también visitará Elche para actualizar in situ toda la información que sobre nuestra ciudad figura en esta guía.

    Hay que señalar que el turismo francés se sitúa como uno de los principales en España y la Costa Blanca. En lo que respecta a Elche, en 2011 10.877 franceses visitaron la ciudad, representando un 8.1 % del total de visitantes.

    Subir