25 de noviembre de 2020 25/11/20

Elche elevó la cantidad de la ayuda de emergencia destinada a personas sin recursos en más del triple durante el confinamiento

Elche elevó la cantidad de la ayuda de emergencia destinada a personas sin recursos en más del triple durante el confinamiento - (foto 1)
  • La prestación individual pasó de 360 euros trimestrales a los 350 euros mensuales actuales desde la modificación presupuestaria de abril

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche sufragan y distribuyen mascarillas y demás materiales higiénico-sanitario a las personas y familias sin recursos o en riesgo de exclusión, según las declaraciones que ha realizado el concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, al ser conocedor de la intención del Grupo Popular de presentar en el Pleno de mañana, lunes 27 de julio, una moción in voce solicitando lo que ya lleva haciendo el Consistorio ilicitano desde el pasado mes de abril.

De hecho, tal y como ha explicado Valera, hace cuatro meses se aprobó una partida presupuestaria dedicada a las prestaciones económicas, en la que se decidió subir las ayudas de emergencia en más del triple. “Antes del estado de alarma, la prestación individual era de 360 euros trimestrales. En abril decidimos elevarla a 350 euros mensuales, incrementándose según el número de miembros de la unidad convivencial”. Asimismo, el edil ha afirmado que la medida del Ayuntamiento va mucho más allá que la ideada por la oposición, y que con el pago “continuado y real” de la ayuda de emergencia social se cubren necesidades como las mascarillas y otros productos básicos.

“Uno de los objetivos de aumentar las prestaciones era para que las familias vulnerables no sufrieran una brecha sanitaria y pudieran adquirir mascarillas dentro de las necesidades básicas, una situación que estamos paliando desde primavera a través de los Servicios Sociales del municipio”, ha reiterado. Por lo tanto, a juicio del teniente de alcalde, “la demanda del Grupo Popular carece de urgencia porque llega tarde” al venirse gestionando dicha petición desde hace meses y “con una metodología mejor que la propuesta”.

Subir