5 de diciembre de 2020 5/12/20

El PP de Elche critica que se tengan que pagar 20.000 euros más para instalar el aire acondicionado del Gran Teatro

  • A los 80.000 euros del aparato se suman 20.000 euros para reforzar la cubierta e insonorizarlo

La concejal del Grupo Municipal Popular, Loli Serna, ha querido denunciar tras recibir toda la documentación el sobrecoste que está teniendo la instalación del nuevo aparato de aire acondicionado y calefacción del Gran Teatro por la nefasta forma de gestionar de la Sra. Antón.

La edil ha declarado que “hace unos meses la concejal de cultura, la Sra. Antón, anunció con gran entusiasmo la instalación de este aparato en un ejercicio de modernización de las instalaciones del Gran Teatro, lo que obvió es que a la inversión de casi 80.000 euros tendría que aumentarse en otros 20.000 por adquirir un equipo cuyo peso y sonoridad no son soportables por este emblemático lugar”

En la licitación se adjuntaba el  proyecto de reforma de instalación donde se referiría a ruidos y vibraciones, así como un estudio acústico, por lo que desde el Grupo Municipal no entienden como ahora, siguiendo todas las recomendaciones técnicas, los ilicitanos tengan que pagar 20.000 euros de más.

Serna ha remarcado que “este hecho es una muestra más de la forma que tiene de despilfarrar  la concejal de cultura, el sobrecoste de esta mejora es el claro ejemplo de la despreocupación y desidia en la forma de gestionar de Marga Antón. Desde el Grupo Municipal Popular exigimos más explicaciones y que especifiquen si se han seguido de manera preceptiva todos los informes técnicos y porque en el momento de la licitación no contemplaban el refuerzo de la cubierta.

 

Subir