8 de diciembre de 2019 8/12/19

Elche buscará contactos y nuevos eventos para atraer turismo deportivo a la ciudad

Elche buscará contactos y nuevos eventos para atraer turismo deportivo a la ciudad - (foto 1)
  • El Director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas de Elche.

MÁS FOTOS
Elche buscará contactos y nuevos eventos para atraer turismo deportivo a la ciudad - (foto 2)
Elche buscará contactos y nuevos eventos para atraer turismo deportivo a la ciudad - (foto 3)

El Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, acompañado por el Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio y el Gerente del Instituto de Turisme, Isaac Vidal han visitado durante la mañana las distintas instalaciones deportivas de la ciudad.

Desde primera hora han comparado las infraestructuras y las posibilidades que ofrecen las instalaciones de la “Ciudad Deportiva Ángel Romero”, así como el resto de las áreas municipales deportivas de toda la ciudad, incluidas las piscinas del barrio de Carrús.

La delegación ha mantenido también una reunión con la Alcaldesa, Mercedes Alonso, con la que han compartido las intenciones de la Generalitat de trabajar de manera coordinada con las concejalías de deporte y turismo.

Hacia el mediodía, los representantes municipales y el Director General de Deportes han mantenido un encuentro con el Director General de IFA, Antonio Galvañ, para conocer los pormenores del nuevo espacio IFA Arena que se encuentra en fase de construcción, y que dotará a la provincia de Alicante de un pabellón multifuncional para todo tipo de eventos de ocio, culturales y deportivos con capacidad para 12.000 personas.

El Gerente de Turisme d’Elx, Isaac Vidal, confirma que “la idea que maneja la Generalitat es poder potenciar Elche como un espacio que genere nuevos eventos deportivos para la ciudad, sobre todo en los meses de invierno. De esta manera, se van a buscar opciones deportivas para las instalaciones ilicitanas y se va a iniciar una ronda de contactos con organizadores de eventos, así como con equipos profesionales y amateurs, de distintas categorías que puedan contar con Elche como destino”.

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, segura que “nuestra idea y la del Consell es impulsar el deporte en la ciudad y además poner a Elche en la órbita del turismo deportivo. Tenemos instalaciones, un clima excelente y vamos a trabajar de manera coordinada con Turismo para ofrecer toda la oferta de manera conjunta. Nuestra intención es poner las bases para ir sumando opciones turísticas y deportivas a nuestra ciudad. Una vez que hayamos contactado con los clubes, será Turismo el que ofrecerá unas condiciones muy ventajosas para que disfruten de nuestra ciudad y de nuestras instalaciones”.

 

ocultar
Elche buscará contactos y nuevos eventos para atraer turismo deportivo a la ciudad
Subir