26 de febrero de 2020 26/2/20

Elche acogerá el Campeonato de España de Bailes Latinos en el que participarán más de 1.500 personas

Elche acogerá el Campeonato de España de Bailes Latinos en el que participarán más de 1.500 personas  - (foto 1)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, y el Presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, han presentado esta mañana uno de los eventos deportivos más importantes del año, concretamente, el Campeonato de España de Bailes Latinos. Esta competición que ha sido organizada por la Federación Española de Baile Deportivo junto con la Concejalía de Deportes, tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en las instalaciones del pabellón Esperanza Lag.

    Daniel Rubio ha destacado “que se trata de una ocasión perfecta, para dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional nuestra ciudad y fomentar el turismo no sólo deportivo, sino también cultural, gastronómico y de ocio. Elche se sitúa como un organizador principal de este tipo de eventos y en esta ocasión participaran más de 700 parejas de baile, 1.500 personas, que harán que este evento se convierta en una actividad destacable dentro del calendario de pruebas a nivel nacional”.

    El responsable de deportes ha informado “que éste tipo de eventos se unen a otros que se han consolidado en el municipio y que han atraído a un gran número de personas. Hablamos por ejemplo de la Fair Play, el Torneo de Waterpolo, la Triatlón de Elche, de la Media Maratón de Elche o la I edición de los Juegos Mundiales. Estamos haciendo una apuesta clara por cada una de las disciplinas deportivas convirtiendo la ciudad en un destino preferente”.

    Habrá tres competiciones importantes dentro de este campeonato. Por un lado, la del campeonato de España con las parejas de las categorías más altas, la Copa Promoción para dar la opción de ascender a las parejas de categorías inferiores así como el Trofeo Dama de Elche. e podrán ver todos los niveles de baile.

    Subir