11 de abril de 2021 11/4/21

Elche se acoge a la presentación de la campaña sobre seguridad promovida por la Dirección General de Tráfico

Elche se acoge a la presentación de la campaña sobre seguridad promovida por la Dirección General de Tráfico - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, acompañado del Jefe Provincial de Tráfico, Francisco García, y el Jefe de la Policía Local de Elche, Antonio Amorós, han presentado esta mañana la campaña de seguridad vial promovida por la Dirección General de Tráfico que estará vigente hasta el 13 de mayo. El tema elegido es “Seguridad de los peatones: usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas”; contribuyendo así a la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas.

    Los objetivos principales de esta iniciativa son: promover los desplazamientos a pie como modo de movilidad eficiente, proporcionar espacios seguros de movilidad para peatones así como mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones y su movilidad. Dentro del colectivo de los peatones, tienen especial importancia los grupos de edad con mayor indefensión: mayores de 65 años y niños.

    El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, ha señalado “que desde la ciudad de Elche se trabaja desde el Parque Infantil de Tráfico con los más pequeños para que tengan conciencia sobre la seguridad vial. En lo que llevamos de curso han pasado por las instalaciones más de medios centenar de centro con más de 7.500 alumnos”.

    Subir