1 de marzo de 2021 1/3/21

Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural

Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 1)
  • Felip Sànchez y Mariano Valera se han sumado a la jornada guiados por la responsable de AMFAR en nuestro municipio, Tere Antón

  • Según un estudio del Ayuntamiento, la población femenina en el Camp d’Elx se ha incrementado considerablemente

MÁS FOTOS
Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 2)
Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 3)
Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 4)
Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 5)
Los ediles de Desarrollo Rural e Igualdad acompañan a las mujeres del Camp d’Elx en el Día Internacional de la Mujer Rural - (foto 6)

El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007 con el objetivo de reconocer la indispensable contribución del género femenino al campo.

Con tal de conmemorar la efeméride, el responsable del Área de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y el de Igualdad, Mariano Valera, han querido sumarse a las mujeres del Camp d’Elx en su día, acompañados también por la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, y miembros de la Corporación Municipal.

En la partida de Algorós, guiados por la responsable de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Tere Antón, y el de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Valero, ambos ediles han podido conversar con las residentes del medio, en un ambiente distendido en el que no han faltado los productos típicos. Además, Sànchez y Valera, atendiendo a las explicaciones de Antón, han efectuado la plantación simbólica de romanesco.

“En este día visibilizamos a la mujer en el medio rural y divulgamos las labores que realizamos. Hoy hemos plantado romanesco, pero en otras ocasiones hemos cortado flores, cogido granadas…”, ha manifestado Antón, que ha agradecido el apoyo que suponen las nuevas tecnologías.

El compromiso del Consistorio con el desarrollo rural y la igualdad es uno de los objetivos claves del Equipo de Gobierno en la presente legislatura. Según un estudio del Ayuntamiento, la población femenina en el Camp d’Elx se ha incrementado considerablemente, a diferencia de otras poblaciones alicantinas.

Subir