elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, supervisa la plantà de las hogueras del Raval

La edil de Fiestas,  Mariola Galiana, supervisa la plantà de las hogueras del Raval
  • La instalación se ha producido sin ningún incidente, y la concejala del área invita a ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de la fiesta de San Juan en el Raval

MÁS FOTOS
La edil de Fiestas,  Mariola Galiana, supervisa la plantà de las hogueras del Raval - (foto 2)
La edil de Fiestas,  Mariola Galiana, supervisa la plantà de las hogueras del Raval - (foto 3)
La edil de Fiestas,  Mariola Galiana, supervisa la plantà de las hogueras del Raval - (foto 4)

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por la de Urbanismo, Ana Arabid, y por la de Educación, María José Martínez, ha supervisado esta mañana la tradicional plantà de hogueras que ha tenido lugar, como marca la tradición en nuestra ciudad, en el solar contiguo a la parroquia de San Juan, en el Raval; misma ubicación donde se consumirán, pasto del fuego, el próximo lunes 24. En concreto, la infantil, obra de los talleres ‘Con mi papá, con mi mamá’ de L’Escorxador, se quemará a las 23:30 horas; la principal, de la estirpe de artistas Granja Camarasa, a las 00:00 de la noche.

“Todo ha salido perfecto”, ha indicado Galiana, que ha denominado las hogueras del Raval como “un acontecimiento relevante” en el calendario festivo ilicitano y la importancia de “difundirlo y homenajearlo como se merece”. Tras glosar las características de cada una, la concejala ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de la celebración que marca el solsticio de verano. Además de valorar positivamente los trabajos de instalación de los dos monumentos, ha podido charlar con los artistas, que le han traslado, igualmente, la ausencia de contratiempos.

Los monumentos

‘Elx al meu cor’ es el nombre de la hoguera principal, que con nueve metros y 5.000 euros de presupuesto, alude al pasado y las tradiciones ilicitanas. Paco Granja, el autor junto con su hermano Javier, ha manifestado lo “maravilloso y sensacional” del acto de la plantà, dado que tras doce meses de trabajo, el esfuerzo acaba materializándose.

Por su parte, la infantil, inspirada en la obra del artista contemporáneo Takashi Murakami, fue construida colectivamente por alrededor de doscientos menores de 3 a 15 años, en el marco de los talleres ‘Con mi papá, con mi mamá’ de L’Escorxador.

Begoña García, coordinadora de los mismos junto con Trinidad Beltrany, asimismo, ha mostrado satisfacción con el resultado, aunque reconoce “la gran responsabilidad” para que todo salga correctamente y “se vea bonito”.

Subir