26 de febrero de 2020 26/2/20

El dispositivo de seguridad de Semana Santa contará este año con más de 900 efectivos entre Policía, DYA, Cruz Roja y Protección Civil

    El próximo domingo 13 de abril con la celebración del Domingo de Ramos comienzan los actos programados en el marco de la Semana Santa de Elche 2014.

    Desde el Ayuntamiento de Elche y con la coordinación de las Concejalías de Seguridad y de Emergencias se ha puesto en marcha un dispositivo que contará con alrededor de 920 efectivos que velarán por la seguridad y tráfico de los ilicitanos durante las procesiones y los días festivos.

    El objetivo de este dispositivo es conjugar la celebración de las tradiciones de nuestra ciudad con la seguridad y la libre circulación de personas incidiendo especialmente en la fluidez del tráfico rodado. De los efectivos 641 pertenecen a la Policía Local de Elche y agentes de movilidad que colaboran y 279 a emergencias como Protección Civil, Cruz Roja y DYA que estarán coordinados con la Policía Local.

    La Concejala de Emergencias, Manuel Mora ha señalado que “como todos los años los efectivos de emergencias de Dya, Protección Civil y Cruz Roja se unen y complementan el trabajo de los agentes de policía. Nuestra misión es estar preparados ante cualquier eventualidad y estar lo mas cerca posible de los ilicitanos para ayudar en lo que sea necesario. Esperamos que como es habitual no haya ningún problema porque los ciudadanos son muy respetuosos incluso en procesiones donde se congregan más de 50 mil personas como el Domingo de Ramos”.

    Los desvíos del tráfico que se aconsejan son por la Circunvalación Sur; Ronda Oeste y Ronda Norte y Pont del Bimilenari. También se aconseja utilizar Pere Joan Perpinyá hacia Pont de la Generalitat; Avda. de la Libertad y Avda. de la Universidad hacia Pont del Ferrocarril. En la página web elche.es estarán a disposición de los ciudadanos todo el operativo de tráfico y los cortes de calle por días, que además se enviarán a los medios diariamente.

    Desde la Concejalía de Seguridad han destacado la importancia del apoyo con el que cuentan gracias al despliegue de efectivos humanos y materiales por parte de entidades como Protección Civil que dispondrá de unos 100 efectivos, DYA con 144 efectivos y Cruz Roja con 35 efectivos.

    Además se instalará un puesto de coordinación en la Plaça del Congrés Eucarístico, junto a la Mutua MAZ que estará operativo de domingo a domingo. Durante las procesiones DYA dispondrá de 3 ambulancias salvo en la procesión del Cristo de Zalamea donde contará con 5 ambulancias debido a la previsión que se espera de más de 30.000 personas.

    Semana Santa 2014

    Semana Santa 2014Entrar en el especial
    Subir