elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo para Todos los Santos reforzará la vigilancia en los dos cementerios desde el 29 de octubre

El dispositivo para Todos los Santos reforzará la vigilancia en los dos cementerios desde el 29 de octubre

    La Concejal de Cementerios, Manuela Mora, ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en los dos cementerios de la ciudad coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

    Así, Manuela Mora ha señalado que “como ocurre otros años, el dispositivo entrará en servicio el próximo 29 de octubre hasta el mismo 1 de noviembre”, y ha destacado que “desde la Concejalía de Cementerios hemos coordinado todo el trabajo para que esos días los cementerios del municipio puedan acoger sin problemas a todos los ilicitanos que hasta allí se acerquen”

    La Concejal de Cementerios ha explicado que “durante los días 29, 30 y 31 de octubre tanto el Cementerio Viejo como el Nuevo contarán con 1 oficial y 3 agentes, dos de ellos motoristas que controlaran el tráfico rodado en las inmediaciones, controlaran también la seguridad en el interior y exterior de los cementerios así como el control de los puestos ambulantes de flores”, y ha añadido que “para el 1 de noviembre se intensificará la vigilancia en los cementerios. En cada camposanto habrá 1 oficial responsable así como los agentes destinados para controlar el tráfico de las zonas cercanas a los cementerios, controlar la zona de estacionamiento de vehículos así como las labores de vigilancia que se llevarán a cabo desde el 29 de octubre a las que se suman estas últimas.

    La Policía Local contará con la colaboración de Protección Civil con 10 voluntarios y DYA, ésta última tiene previsto la asistencia de una ambulancia”.

    Manuela Mora ha afirmado que “durante estas semanas desde la Concejalía de Cementerios se ha trabajo de forma intensa en el mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los cementerios para estos días”, y ha añadido que estos dispositivos también se han tenido en cuenta para los cementerios de las pedanías.

    La Concejal de Cementerios ha señalado que “se va a realizar también un refuerzo en las distintas líneas de transporte público que llegan hasta los cementerios. Así, durante los días 29 de octubre al 1 de noviembre se reforzarán las líneas G, I, K, L y el bus que va al cementerio Nuevo”, y ha asegurado que “en los puestos más importantes habrá inspectores desde las 7 de la mañana que revisarán el número de pasajeros por si es necesario aumentar la flota de buses que van a los camposantos”.

    El horario de los cementerios para esos días será el 29 y 30 de octubre de 7:30 de la mañana a 7 de la tarde. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre la apretura será a las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

    Subir