29 de septiembre de 2020 29/9/20

Detiene a un supuesto ladrón que actuaba en gimnasios de Elche

Detiene a un supuesto ladrón que actuaba en gimnasios de Elche - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Detiene a un supuesto ladrón que actuaba en gimnasios de Elche - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido al autor de una serie de robos en las taquillas de una instalación deportiva de Elche, hechos que causaron una grave alarma entre el amplio colectivo de dicho centro. El detenido, un usuario del gimnasio, lograba hacerse copia de las llaves de las taquillas, sustrayendo el dinero en efectivo que, en ese momento, hubiera dejado algún otro cliente en ellas.

    El pasado mes de agosto, la Guardia Civil de Santa Pola tuvo conocimiento de una serie de sustracciones de dinero del interior de diferentes taquillas del gimnasio de un camping de Elche.

    Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes centraron la comisión de los robos en la temporada estival, coincidiendo así, con la época de mayor afluencia de turistas a dicho centro.

    Este hecho dificultó gravemente la investigación, debido al gran número de usuarios de las instalaciones deportivas, tanto de residentes de localidades aledañas como de turistas extranjeros.

    Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al autor de los hechos, un español de 29 años, usuario esporádico de dicho gimnasio, ya que reside habitualmente en Madrid, pero veranea en Guardamar.

    Entre otras curiosidades, cabe destacar que el detenido llegó a sacar del recinto algunas de las llaves de las taquillas que quería copiar, yendo para este fin, a otras localidades diferentes.

    Además, sólo sustraía dinero en efectivo, no objetos de valor, ni tampoco sustraía la totalidad del dinero que tuviese el perjudicado entre sus pertenencias en ese momento, sino que le dejaba una parte, para no levantar sospechas.

    Por el momento, se le imputa un total de 5 delitos de robo con fuerza (mediante llave falsa), aunque los investigadores tienen conocimiento de que el número de afectados es bastante mayor; algunos de ellos no desean interponer denuncia y otros, por su parte, son turistas extranjeros, que no han podido ser localizados.

    De la misma forma, se está investigando si el detenido pudo actuar en otro gimnasio de su localidad de veraneo, Guardamar, utilizando ese mismo modus operandi.

    Gracias a esta detención, se ha conseguido poner fin a una situación que causó bastante alarma social entre el colectivo de dicho centro deportivo, quienes llegaron a acceder a las diferentes salas con sus objetos de valor consigo, por miedo a dejarlos en las taquillas.

    El detenido, que llegó a sustraer un mínimo de 900 euros en efectivo, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    Subir