10 de abril de 2021 10/4/21

El PP denuncia que “se está produciendo un urbanismo a la carta en la ampliación de Elche Parque Empresarial”

    La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana “que hemos tenido conocimiento de una documentación que nos parece de extrema gravedad y que todos los ilicitanos deben conocer. Al parecer, lo que se pretende hacer es que la empresa municipal Pimesa actúe de intermediadora inmobiliaria para una empresa en concreto. Una cuestión muy grave que nos haría pensar que estamos ante un concepto de urbanismo a la carta, demandado por una determinado empresa para que con dinero municipal se hagan operaciones urbanísticas”.

    Alonso ha señalado “que nos parece una cuestión opaca cuando se plantea que Pimesa haga de agente inmobiliario de una empresa privada y que las operaciones se realicen con los propietarios de los terrenos sin que éstos sepan a quien van a ir destinados los mismos. De esta forma, los propietarios pueden creer que los terrenos se los venden a Pimesa pero en realidad están haciéndolo a otra empresa, la cual se impone en la documentación que sus datos sean confidenciales”. Además ha añadido “que lo que más llama la atención en este asunto es que la empresa municipal Pimesa no consigue ningún tipo de contraprestación por realizar esta labor. Es decir, Pimesa realiza el trabajo, emplea al personal en este cometido, hace todas las operaciones de contacto con los propietarios de los terrenos y no recibe nada a cambio. Una acción poco transparente, que nos hace preguntarnos si es una actuación correcta”.

    La portavoz popular ha incidido “en que no nos gustaría que la ciudad volviera a revivir otras épocas pasadas urbanismo a la carta, opacidad total en este proceso, engaño a los propietarios de los terrenos, incluso pudiendo incurrir en una posible especulación abriendo la posibilidad de que un particular se aproveche de una empresa municipal como es Pimesa. Pedimos coherencia y el mismo trato para todos ya que creemos que lo que quiere hacer el equipo de gobierno es competencia desleal para el resto de agentes inmobiliarios de la zona”. 

    Subir