elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las declaraciones de César Sánchez son una falta de consideración total hacia Elche”

“Las declaraciones de César Sánchez son una falta de consideración total hacia Elche”

    El alcalde de Elche, Carlos González, considera una "falta de respeto" a todos los ilicitanos las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, asegurando que la ciudad está presente en la campaña de promoción turística de la Costa Blanca al haber incorporado en el nuevo logo de la marca Costa Blanca "el verde que representa el Palmeral de Elche y la integridad de la provincia de Alicante".

    "Las declaraciones de César Sánchez son, cuanto menos, una falta de consideración total y absoluta hacia la segunda ciudad de la provincia y la única de la misma que posee nada menos que dos Patrimonio de la Humanidad, además de muchas de las mejores playas de la Costa Blanca, espacios naturales únicos en Europa y unas fiestas espectaculares. Defender, como hace Sánchez, que la riqueza paisajística y cultural de Elche quede reducida a la presencia del color verde en el nuevo logo es un desprecio y un insulto a la ciudad", ha declarado González.

    El alcalde asegura que "obviar el potencial turístico de Elche en la propuesta de la Costa Blanca no es una mera anécdota como declara Sánchez sino, un error grave en clave turística. Elche debería estar presente en todos y cada uno de los soportes de promoción turística de la provincia, algo que no ocurre, a la vista está, por la miopía y el sectarismo del presidente de la Diputación.

    Para el alcalde ilicitano, "hubiera sido mucho más sencillo honesto reconocer por parte de Sánchez un error manifiesto en vez de buscar excusas ridículas y absurdas como decir que Elche está sobradamente representada por el color verde introducido en el logo".

    "Parece que César Sánchez todavía no ha entendido el significado de su responsabilidad" ha indicado el alcalde que ha añadido que "el Presidente debería rectificar y modificar de inmediato el spot y evitar que la provincia vaya a Fitur inmersa en un polémica innecesaria".

    Subir