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David Trujillo premiado por la Universidad de Granada para desarrollar el proyecto artístico “Cuentos hertzianos”

David Trujillo premiado por la Universidad de Granada para desarrollar el proyecto artístico “Cuentos hertzianos”
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    David Trujillo premiado por la Universidad de Granada para desarrollar el proyecto artístico “Cuentos hertzianos” - (foto 2)

    La Dirección de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada ha otorgado al profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo la ayuda a la producción artística 2018, en la categoría de Artistas de media carrera. En concreto, el profesor de la UMH desarrollará el proyecto "Cuentos hertzianos", que se inaugurará en abril de 2019 en el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza de Granada y estará abierto al público hasta julio. Los resultados de este proyecto se materializarán en forma de obras pictóricas, instalaciones, videoarte y paisajes sonoros.

    Según ha explicado el profesor de la UMH Trujillo, el proyecto artístico reflexiona y se centra en comprender un poco mejor el nuevo espacio [hertziano]: el lugar intangible de interacción entre las tecnologías inalámbricas, las personas y el espacio físico de las ciudades informacionales actuales. Esta transformación espacial deviene por la inclusión masiva de las TICs inalámbricas y los flujos de datos (ondas hertzianas), que se conectan a dispositivos y a las personas y conforman una nueva forma de relacionarse y comunicarse, nuevos modelos de producción y de consumo, así como nuevas estructuras económicas y de poder.

    Asimismo, el profesor de la UMH David Trujillo ha señalado que se aproxima al arte desde tres perspectivas relacionadas: revela el espacio hertziano y hace perceptible el espacio de interacción, a través de la visualización de la transmisión de energía sin cables; se enfrenta al espacio hertziano, alerta sobre la masificación de las transmisiones y sus posibles peligros, a través de la sonificación y, por último, busca sus límites e influencias. Todo ello, bajo el influjo del método científico, la tecnología y el arte.

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