1 de marzo de 2021 1/3/21

Los datos de absentismo en el Ayuntamiento de Elche se sitúan en un 3,5% de media en 2012, lo que supone un descenso de dos puntos respecto al año anterior

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de los datos globales de absentismo en el Ayuntamiento en 2012, y ha señalado que “respecto a la evolución de todos los datos de 2012, son muy positivos, ya que en el cuarto trimestre el índice de absentismo se ha situado en un 3,79%, lo que supone más de un punto menos que el mismo trimestre de 2011, en el que el porcentaje fue del 4,92%”.

    Martínez Pujalte ha señalado que “la media en 2012 es del 3,5%, lo que supone un descenso de dos puntos respecto al mismo índice del 2011, que se sitúa en el 5,4%”, y ha destacado que “trimestre a trimestre, se comprueba que desde que este equipo de Gobierno inició sus responsabilidades, se ha ido produciendo una reducción progresiva”.

    Así, el Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha afirmado que durante el primer trimestre de 2011, el porcentaje de absentismo fue del 6,34%, mientras que en el segundo trimestre, fue del 5,74%, y en el tercer y cuarto trimestre, estuvo por debajo del 5%. En 2012, el primer trimestre se situó en el 4,8%, el segundo en el 4,26% y el tercero, época en la que siembre baja más por las vacaciones estivales, en el 1,17%. Por último, el cuarto trimestre se situó en el 3,79%.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado que “así, en todos los trimestres ha habido una reducción y también en comparación con los mismos trimestres del año anterior”, y ha señalado que “estos datos son satisfactorios y el objetivo que la concejalía de Recursos Humanos se planteó de que el Ayuntamiento tuviera niveles de absentismo que no fueran superiores a los habituales en la empresa privada, es un objetivo que se ha cumplido”.

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha reseñado como ejemplo que “un área que solía tener tasas de absentismo elevadas como es la policía Local, en el cuarto trimestre de 2012 se ha situado en un 3,1%, por debajo incluso de la media global del Ayuntamiento”.

    Subir