elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuerpos de seguridad y los bomberos califican de correcto el funcionamiento de las medidas de seguridad en la Nit de l’Albà

  • El Portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez, pide a la oposición que no haga política con este asunto

La Alcaldesa se ha reunido este mediodía con el jefe de Bomberos, el Comisario de la Policía Nacional de Elche, el Jefe de la Policía Local y el Jefe del Parque de Bomberos con los que ha repasado el dispositivo de seguridad de la noche de la Nit de L’Alba, y ha lamentado lo sucedido con el encendido previo de la Palmera de la Virgen, y sobre todo, con los heridos leves de la Plaza del Congreso Eucarístico, a los que ha llamado esta mañana y con el Pirotécnico Vicente Albarranch al que visitó anoche en el Hospital General de Elche.

Todos los informes de los cuerpos de seguridad coinciden en que “lo sucedido anoche es un desgraciado accidente. Las medidas de seguridad eran las correctas y han funcionado bien. Pedimos al principal partido de la oposición que no hagan ni política ni demagogia con este asunto, es el momento de estar al lado de las personas, de los heridos y de Vicente Albarranch”, asegura el Portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez.

Desde Bomberos como los cuerpos de seguridad confirman que las medidas de seguridad, efectivos y perímetros de seguridad, tanto en la plaza del Congreso Eucarístico como en el resto de puntos de lanzamiento eran las correctas, superiores a las de años anteriores.

El jefe de Bomberos, José Soler ha querido destacar varios asuntos relativos a los aspectos de seguridad “si ha habido recortes, desde luego han sido en carga explosiva, no en materia de seguridad donde se han cumplido las normativas, incluso más que en años anteriores”.

De la misma manera, Soler ha subrayado que “la seguridad ha funcionado perfectamente. Resulta que estalla lamentablemente la palmera de la virgen con 45 kilos, y solo tenemos heridos leves, la seguridad ha funcionado. Estamos hablando de un accidente pirotécnico, estamos hablando de la deflagración de la palmera a la altura de la torre , con una zona de seguridad debajo, con algunos heridos solamente, ha sido una mala fortuna”.

Desde el Ayuntamiento de Elche se ha valorado muy positivamente la nueva zona acotada para el lanzamiento de carretillas que ha tenido una buena participación, y con menos heridos por quemaduras que nunca.

Subir