elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Crisol: “Para González y Compromís, la transparencia y la participación es sólo una herramienta de marketing electoral”

  • La edil ha arremetido contra “la falta de transparencia e incumplimiento de los reglamentos de manera reiterada por parte del gobierno municipal”

Eva María Crisol, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Elche, ha lamentado lo que considera “otra falta de transparencia de Carlos González y su gobierno”, esta vez en lo referido a las pedanías. “Ni se actualizan las composiciones de las juntas de las pedanías ni se ofrece la información que se debería a través de los portales del consistorio”.

“Este gobierno es puro marketing. Se llenan la boca durante campaña, y el resto de días del año, de palabras bonitas como transparencia o participación, pero son el gobierno de la opacidad y del ordeno y mando”, ha afirmado Crisol. “Las pedanías son un ejemplo más, ya que el bipartito lleva sin subir actas desde 2019, qué casualidad, coincidiendo con periodos electorales. Pero además sigue sin actualizar las juntas del Camp d’Elx acorde a lo que el reglamento dice”.

Esta circunstancia se ha dado, por ejemplo, en el Altet, donde asociaciones vecinales de la pedanía se encuentran fuera de la misma debido a la falta de actualización de la junta desde hace años. “No es más que una muestra más de que no les importan nada las pedanías, aunque son tan ciudadanos como los vecinos de cualquier barrio de la ciudad, pero insisto, sólo se acuerdan de ellos cuando hay que pedirles el voto. Después se quejarán de que haya movimientos vecinales que afirman querer dejar el municipio, que es lo que parece querer González y sus socios nacionalistas”, ha señalado la edil.

“Según el reglamento de las juntas de las pedanías, los mandatos de los vocales de estas están sujetos al propio mandato de la corporación, por lo que se deberían haber renovado todas las juntas vecinales hace ya dos años, cosa que no ha sucedido debido al desinterés del bipartito, sólo enfrascados en cuestiones que no afectan a los ciudadanos y a sus peleas internas”, ha explicado Crisol, para quien “negar el acceso a colectivos representativos de las diferentes pedanías demuestra lo que les interesa a González y compañía la democracia y la transparencia, nada, porque para ellos es sólo una herramienta de marketing electoral”, ha sentenciado.

Subir