elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Crisol: “Carlos González debe explicar de dónde sacará el dinero para indemnizar a Aparcisa”

  • La concejala ha arremetido contra el alcalde de Elche después de que el informe del Juridic Consultiu reconociera que el consistorio deberá indemnizar a la empresa adjudicataria del Mercado Central

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol ha reclamado explicaciones al alcalde de Elche, Carlos González, respecto al reconocimiento de indemnización que ha declarado el informe solicitado por el gobierno local al Juridic Consultiu en referencia a la ruptura del contrato que une al ayuntamiento con la empresa Aparcisa en torno al nuevo Mercado Central.

“Incluso sus amigos, a los que solicita informes para avalar sus malas decisiones, le reconocen que habría que indemnizar a la empresa, con lo que Elche se queda sin Mercado Central nuevo, muy necesario desde hace años, y además tendremos que pagar por el capricho político de PSOE y Compromís”, ha indicado Eva Crisol.

La edil, considera que las cifras a indemnizar podrían ser millonarias, aunque prefiere estar a la espera de conocer de primera mano el mencionado informe, ya que no ha sido facilitado por el gobierno local. “No es ninguna novedad que en la oposición nos enteremos de cuestiones fundamentales y vitales para el municipio a través de la prensa, es la forma de trabajar del bipartito. Espero tener pronto una copia de este documento para poder analizarlo con mi equipo y sacar conclusiones pero, más allá de lo que rece el mismo, siendo no vinculante, tenemos claro que la indemnización será millonaria y que la acabaremos pagando dentro de unos años todos los ilicitanos”.

A la vista de ello, hemos exigido al bipartito la convocatoria inmediata de la Comisión del Mercado Central, que no se convoca desde finales de 2019, donde el equipo de gobierno deberá de dar explicaciones a la oposición.

Ante esta situación, Crisol ha pedido a Carlos González que “dé la cara y explique como tiene pensado pagar la indemnización. ¿Va a quitar el dinero de inversiones, de gasto social endeudará a todos solicitando un crédito a entidades bancarias? El Alcalde debe salir al paso de hablar, explicar qué nos deparará su irresponsable gestión, ya que él tendrá el cálculo de que, en caso de judicializarse todo, la sentencia llegará dentro de unos años, cuando él ya no sea primer edil de Elche, y esto es una irresponsabilidad y una falta de respeto a todos los habitantes de Elche, que sufriremos su nefasta gestión”, ha sentenciado Crisol.

Subir