elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “En el contrato con Urbaser no recoge la figura de intermediario o coordinador”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha vuelto a denunciar hoy "la situación irregular de un trabajador de Urbaser que está haciendo las funciones de asesor del concejal de Limpieza, Héctor Díez, tras recibir denuncias por parte de trabajadores de la empresa y funcionarios municipales". Vicente Granero ha señalado "que nos llama la atención la explicación ofrecida por el concejal, una respuesta indignante ante esta grave situación. Hay que dejar claro que no hay un puesto de coordinador como quisieron dar a entender ayer ya que Urbaser tiene un contrato de 25 millones de euros con el ayuntamiento y sí existe un responsable de dicho contrato que es funcionario municipal además de un coordinador de limpieza nombrado esta legislatura. Pero no existe en este contrato ninguna figura de coordinador o intermediario como afirmaron ayer desde el tripartito para salir del paso. Es sorprendente escuchar al concejal decir que él mismo eligió a un trabajador de la empresa para que hiciera esas funciones para no confirmar lo que realmente hace Bernardo Sánchez: ser un asesor político. El concejal ni el Partido Socialista puede elegir a nadie para ponerlo en un despacho municipal".

    Por ello, el portavoz adjunto ha solicitado "saber quien ha elegido a este señor para que realice las funciones que desempeña, si ha sido el propio concejal de Limpieza, el alcalde de Elche o Alejandro Soler ya que nos llega información sobre Bernardo Sánchez y su vinculación al Partido Socialista de la etapa de Soler cuando fue elegido para entrar a la ejecutiva del partido junto con Héctor Díez. Con esto queremos que los ciudadanos sepan qué está pasando, que nadie engañe a los ilicitanos". Ha añadido "que en relación al cargo de Sánchez dentro de la Federación de Vecinos queremos saber también si tiene independencia para denunciar una queja unánime los problemas de suciedad que tiene la ciudad. Si trabaja para Urbaser, es asesor político del concejal y también presidente de la federación creemos que no está legitimado para salir en una rueda de prensa para denunciar las carencias de limpieza".

    Por ello, el portavoz adjunto ha confirmado "que desde el grupo municipal vamos a pedir que el ayuntamiento elimine este puesto que no existe en el contrato además de solicitar el tipo de contrato que tiene el señor Sánchez con Urbaser y las funciones que realiza en la empresa. Que den explicaciones reales de todo lo que estamos denunciando".

    Subir