elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CONTIGO Elche tilda de "engaño" la mejora del carril bici en la rotonda de la Vía Parque

CONTIGO Elche tilda de "engaño" la mejora del carril bici en la rotonda de la Vía Parque
  • La formación política pone de manifiesto la "promesa incumplida en 2016 de hacer una pasarela sobreelevada para sortear este punto negro y en su lugar se pinta un carril que sigue sin dotar de seguridad a los ciclistas"

La concejala de movilidad y el alcalde de Elche se desplazaron ayer a la rotonda que une la Ronda Norte con la autovía EL-20 para valorar positivamente la adecuación que el Ministerio de Transporte está desarrollando en una peligrosa intersección. El carril bici segmentado desde que se construyera la Ronda Este va a volver a unirse 6 años después con un carril para las bicicletas que reduce la calzada de tres a dos carriles para el resto de vehículos. Desde CONTIGO Elche se ha criticado duramente esta actuación "por considerar que nuevamente se engaña a los ilicitanos con un proyecto que dista mucho de la pasarela sobre elevada que se prometió inicialmente y que iba a poner fin a un punto negro para los ciclistas. La formación política habla de engaño y de que la rotonda sigue siendo una ratonera para las bicicletas ya que la velocidad de entrada y salida de los vehículos a la rotonda hacía necesaria la implantación de la pasarela".

La Vía Parque "es la principal vía de conexión entre Elche el Parque Empresarial, Torrellano y Alicante y un punto elegido por los ciclistas para desarrollar su actividad deportiva, es por ello que había puestas muchas esperanzas en sortear de forma definitiva un punto muy sensible donde los ciclistas sufren diariamente la inseguridad propia de un punto negro como este".

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, que además ciclista habitual criticaba esta circunstancia comentando que “la verdad es que molesta mucho ves estas cosas, desde el Ministerio no se cansan de rebajar las inversiones en Elche, el vergonzoso olvido de la Ronda Sur, las conexiones y mejoras ferroviarias aparcadas en un cajón y ahora donde prometieron una pasarela para sortear un punto negro, nos pintan un carril de rojo y nos aseguran que es una maravilla. Nos toman el pelo sistemáticamente desde Madrid y aquí nadie se queja.”

Subir