23 de mayo de 2019 23/5/19

La UMH constituye la Plataforma de Investigación en Piel junto a entidades del mundo empresarial y sanitario

La UMH constituye la Plataforma de Investigación en Piel junto a entidades del mundo empresarial y sanitario - (foto 1)
MÁS FOTOS
La UMH constituye la Plataforma de Investigación en Piel junto a entidades del mundo empresarial y sanitario - (foto 2)
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha constituido esta mañana la Plataforma de Investigación en Piel junto a diversas entidades empresariales y clínicas. La Skin Research Platform (SRP) o Plataforma de Investigación en Piel nace como una iniciativa público-privada que reúne las capacidades del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH junto a los intereses del sector privado en el desarrollo de conocimiento en temas relacionados con la Piel humana y animal.

La presentación de la Plataforma de Investigación en Piel se ha celebrado esta mañana a cargo del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, del director del Instituto de Biología Molecular y Celular, José Manuel González Ros, y del profesor Antonio Ferrer Montiel.

El convenio de Constitución de la Plataforma de Investigación en Piel lo han firmado el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el fundador y director del Centro Dermatológico de Alicante, Manuel Asín Llorca, el presidente de Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), José Amat Mira, el director del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), Vicente Blanes Juliá, el presidente y fundador de Bioarray, Andrés Anton, el presidente y fundador del Grupo Lipotec, Antonio Parente y Asunción Martínez del departamento de Proyectos de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete.

Los objetivos de la Plataforma de Investigación en Piel son la innovación científica, la transferencia del conocimiento y de la tecnología y la calidad. Sus principales actividades consisten en generar conocimiento e innovación tecnológica a través de investigación de vanguardia, transferir los conocimientos y tecnologías al sector clínico e industrial y formar a jóvenes investigadores en la biología y la biotecnología de la piel y anexos.

La misión de la SRP es convertirse en un centro donde la investigación universitaria de excelencia se encuentre con las necesidades del mundo empresarial y clínico. Su meta reside en fomentar sinergias que promuevan la generación de conocimiento e innovación en diferentes áreas de la salud y cuidado de la piel y anexos y al desarrollo de productos y servicios tecnológicamente avanzados.