3 de marzo de 2021 3/3/21

La UMH consolida la cooperación internacional con universidades de Brasil

La UMH consolida la cooperación internacional con universidades de Brasil - (foto 1)

    La subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María José Frutos Fernández, ha visitado dos universidades y un centro de formación superior en el Estado de Santa Catarina en Brasil. El objetivo de esta visita, dentro del programa DESTINO de la UMH, ha sido el establecimiento de convenios de cooperación internacional con estos centros, así como convenios específicos de movilidad para profesores y estudiantes.

    Por otro lado, se ha avanzado en el establecimiento de dobles titulaciones en el ámbito agroalimentario con la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC), con sede en Florianópolis. Los acuerdos marcos, también, se podrán plasmar en programas conjuntos de máster y doctorado.

    La subdirectora se ha reunido con el rector y con los vicerrectores de Investigación y de Relaciones Institucionales de la UDESC, con representantes académicos y de investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y del Instituto Federal de Santa Catarina (IFSC). En total, la profesora de la UMH María José Frutos ha visitado cinco sedes de estas instituciones académicas en distintas poblaciones.

    Asimismo, la profesora de la Universidad ha impartido la conferencia inaugural de la “VI Semana Académica” de la UDESC, donde ha expuesto a los alumnos y profesores las posibilidades que ofrece la UMH para los estudiantes de Brasil.

    Subir