elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar acordó ayer solicitar nuevos ciclos formativos para seis centros de la ciudad

El Consejo Escolar acordó ayer solicitar nuevos ciclos formativos para seis centros de la ciudad - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel Mcevoy, ha informado hoy que “ayer tarde se celebró el Consejo Escolar donde se trató el tema de la petición de nuevos ciclos de formación profesional. Los directores de los seis centros de Elche quienes nos explicaron cuales eran los ciclos y qué motivos les llevaban a pedir esos ciclos”.

    Daniel McEvoy ha destacado que “concretamente, Victoria Kent pide tres nuevos ciclos formativos: uno de grado medio (atención personas en situación de dependencia) y dos en grado superior (técnico superior en transporte y logística y técnico superior en promoción de igualdad de género). La Torreta solicita tres ciclos formativos: uno presencial de gado medio de auxiliar de jardinería y floristería y otro que lo tienen en modalidad presencial y ahora lo solicitan para impartir el próximo curso en modalidad semipresencial que es el ciclo formativo de grado medio de auxiliar de carrocería. Y de grado superior, piden la sustitución de uno ya existente que tiene menos inserción profesional como es el de imagen personal por otro que tendría mayor grado de inserción laboral que sería el ciclo formativo de grado superior de estilismo y dirección de peluquería”.

    Por su parte, Severo Ochoa solicita la implantación de tres ciclos formativos de grado superior. El de marketing y publicidad, el de producción de audiovisuales y espectáculos, y el de desarrollo de aplicaciones de multiplataforma, dentro de la familia profesional de informática. El Sixto Marco ha pedido los ciclos formativos relacionados con el calzado, que hasta ahora habían estado inactivos y piden que se active de nuevo porque empiezan a tener demanda. El Teniente Alcalde ha destacado “que hace unos años el sector del calzado por la crisis que atravesaba y porque no necesitaban más personal cualificado, no requería ciclos formativos, pero esa situación se ha revertido el calzado vuelve a ser uno de los pilares de la economía ilicitana como siempre lo había sido, y por eso piden la activación de estos ciclos formativos junto con el de técnico superior en energías renovables”.

    Siguiendo con la petición de los centros, el Cayetano Sempere solicita un semipresencial de mecatrónica industrial, de grado superior, que ya se está impartiendo la modalidad presencial, y tiene una alta demanda y una altísima inserción laboral así como dos de grado medio, uno de instalaciones de producción de calor y otro de instalaciones frigoríficas.
    Por último, el colegio San José Artesano pide la implantación, en este caso la concertación, del ciclo formativo de grado superior de diseño en fabricación mecánica.

    El Teninete Alcalde de Educación ha informado “que ahora los centros ya han hecho las solicitud a la Consellería a través de los cauces preceptivos, y como es evidente, el Ayuntamiento a través de la concejalía y con el visto bueno que se dio ayer en el Consejo Escolar, va a mandar un escrito a la dirección general de la formación profesional apoyando estas solicitudes y paralelamente, intentaremos el contacto personal para ver la posibilidad de implantar para el curso que viene si no todos, al menos sí una parte significativa de estos ciclos formativos”.

    Por último, McEvoy ha recordado “que ayer no asistió ningún representante del Partido Socialista que siempre acuden como invitados, y creo que este es un tema de ciudad, por lo que seguro que secundarán estas iniciativas aunque ayer no contásemos con su presencia”.

     

    Subir