27 de mayo de 2020 27/5/20

El Consejo Agrario Municipal de Elche apoya la manifestación en defensa de la agricultura y la ganadería

  • El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha hecho la propuesta de apoyo a la manifestación al consejo, que la ha aprobado por unanimidad

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad alcanzada en el Consejo Agrario Municipal a su propuesta de apoyo a la manifestación que en defensa de la agricultura y la ganadería está convocada este viernes en la ciudad de València.

Felip Sànchez ha señalado que “el futuro del Camp d’Elx pasa por que en la nueva PAC de la Unión Europea se reconozca la singularidad mediterránea y se nos proteja frente a acuerdos de libre comercio que faciliten la competencia desleal de otros países”. También ha destacado entre los problemas que acucian a la economía rural el de los bajos precios pagados a los productores “debe de combatirse con una Ley de Precios Mínimos que garantice la rentabilidad de la agricultura”. 

El Consejo Agrario ha aprobado también adherirse a la declaración institucional aprobada en el pleno municipal de enero, en la que se reafirma el compromiso con los agricultores y regantes del termino municipal en su demanda de garantía de agua de riego procedente del Trasvase Tajo-Segura. El concejal de Desarrollo Rural espera que no vuelvan a repetirse las negativas de los últimos meses a trasvasar agua de riego, dado que “son caudales que por ley nos corresponden y que son imprescindibles para la supervivencia de nuestro medio rural”.

Subir