22 de octubre de 2019 22/10/19

El Concurso de Palma Blanca celebra este sábado su 57 edición

    El concejal de Fiestas, José Pérez, ha presentado esta mañana la 57 edición del Concurso de Palma Blanca que tendrá lugar el próximo sábado 8 de Abril en la Ermita de San Sebastián. Tal y como ha señalado José Pérez, "este concurso tiene por objeto el reconocimiento de las personas que, con sus trabajos de artesanía de la palma blanca, contribuyen a la conservación de esta importante tradición ilicitana y a la supervivencia de la misma como actividad económico-productiva o seña de identidad".

    El plazo de presentación finaliza el próximo jueves 6 de abril a las 15h en la concejalia de Fiestas. El sábado, las palmas presentadas se entregaran para su exposición desde las 16h a 16.30.

    Después, de16:30 a 17:00 horas, está prevista la llegada del jurado que valorará los trabajos presentados. A continuación, hasta las 21 horas, la exposición se abrirá al público y a las 21:30 horas está previsto el fallo del jurado.
    El concejal ha explicado que "los trabajos se han incrementado año tras año, por ejemplo en el 2007 se presentaron 27 trabajos y en el 2016 fueron 50". Las categorías son, solapa, miniatura, escuela talleres y artesanía.

     

    ocultar
    El Concurso de Palma Blanca celebra este sábado su 57 edición
    Subir