Concierto de órgano a cargo de Christian Alejandro Almada
Este viernes 20 de junio, a las 21:00 horas, en la Basílica de Santa María de Elche tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de Christian Alejandro Almada, organista titular de la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma.
Esta oferta cultural forma parte del XII Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano, organizado por la asociación «La Música del Cielo». Como ha destacado Javier Gonzálvez, director del ciclo y presidente de la asociación, «los conciertos que hemos programado a lo largo de este año se inscriben en el marco del año jubilar que Elche celebra con motivo del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción». Esta es la razón por la que el ciclo, que normalmente se celebra el mes de noviembre, este 2025 se ha extendido a otros meses del año.
En esta ocasión, tendremos la oportunidad de escuchar a un extraordinario organista con un repertorio muy variado que incluye obras de Bartók, Debussy, Manuel de Falla, Marty, Moreno, Mussorgsky, Piazzola, Saint-Saëns y Sweelinck.
Como otros años, este ciclo internacional es una cita muy esperada y está teniendo una notable repercusión gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ilicitano, la Basílica de Santa María, el Patronato del Misteri d'Elx y entidades privadas como Grupo Antón Comunicación y Tu comercial digital.