elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Limpieza hace un llamamiento al civismo para evitar acumulación de basura en zonas del botellón

  • Retirada tonelada y media de basuras de calles y parques del centro durante la mañana

  • La concejalía intensifica la limpieza e instala carteles invitando a utilizar pepeleras, contenedores y urinarios

Los servicios de limpieza de Urbaser, junto con Parques y Jardines, han trabajado intensamente toda la mañana para limpiar cuanto antes calles de la zona centro y los parques, especialmente el de Jaime I, utilizados por numerosos jóvenes durante la noche para el botellón. En total, se ha recogido tonelada y media de basura.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, hace un llamamiento al civismo e invita a utilizar las papeleras y los contenedores de refuerzo que se han colocado en el parque Jaime I. con el fin de evitar la acumulación de basuras. Asimismo, se van a colocar carteles invitando a utilizar tanto las papeleras como los contenedores y los urinarios portátiles.

“Cada año lo que estamos viendo es que se hace el botellón más pronto. Normalmente se hacía con la apertura de la barraca municipal, pero ahora se adelanta incluso al día del pregón”, asegura el concejal.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al civismo y a que la gente sea responsable con el consumo de bebidas alcohólicas. En el parque Jaume I, tanto los servicios de limpieza de Urbaser como Parques y Jardines hacen un gran esfuerzo por mantenerlo limpio y lo van a seguir haciendo”, dice Héctor Díez.

“Además de hacer esta llamamiento, hoy mismo vamos a colocar carteles por todo este parque solicitando a la gente que haga uso de las papeleras, porque no solo hay papeleras, hay contenedores con gran capacidad, hay también urinarios portátiles y desde luego, tenemos que ser todos responsables, disfrutar de las fiestas, y hacer uso de estos medios que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos para no molestar a los vecinos que viven en el entorno”, agrega el concejal.

La operación de limpieza ha ocupado gran parte de la mañana pero poco después del mediodía los parques y calles estaban completamente limpios. Brigadas de trabajadores y camiones de baldeo ultimaban las tareas de limpieza poco después de las doce.

“Tenemos que actuar sobre unas zonas muy amplias, no solo en el parque Jaume I sino en todo el entorno y en todas las calles de la zona centro, donde se realiza un baldeo intensivo con agua y detergente para que huela bien”, comenta el edil de Limpieza. “Al mismo tiempo”, añade, “hay que entender que se mantienen los servicios de limpieza en el resto de la ciudad y del municipio, en las pedanías, donde ahora mismo hay una gran afluencia de turismo, sobre todo en las de costa. Los servicios municipales trabajan muy intensamente, pero hay que entender que se actúa en muchas zonas. Además de que los servicios de limpieza trabajen intensamente, los ciudadanos tenemos que mantener un comportamiento cívico”, concluye Héctor Díez.

Subir