28 de febrero de 2021 28/2/21

Compromís per Elx asegura que Elche no va a aceptar imposiciones con la basura

    Compromís per Elx ha asegurado que no aceptará imposiciones de Diputación respecto a los residuos de la Vega Baja. Tras las declaraciones del diputado alicantino y presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, Compromís per Elx ha señalado que no aceptará los residuos sin el consentimiento del Ayuntamiento de Elche.

    Manuel Pineda planteó ayer en unas declaraciones que aparecen hoy en prensa, que Elche reciba la basura de la Vega Baja de forma solidaria. Compromís recuerda que la planta de residuos del municipio ilicitano ya está al límite de su capacidad.

    La portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà, ha asegurado que “la capacidad de la planta de Elche es de 185.000 toneladas al año, de las cuales, 40.000 son de Torrevieja desde el acuerdo de 2012 y otras 2.500 de Bigastro. Ahora mismo, la planta se encuentra escasamente por debajo de las 180.000 toneladas. Así mismo, el Ayuntamiento de Elche tiene derecho a veto, derecho a no recibir estos residuos porque el depósito ya está al completo”.

    Según Mollà, “el próximo jueves se constituye el Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó y este asunto no aparece en ningún punto del orden del día, no se ha hecho una proposición formal”. Somos solidarios, ha continuado Mollà “y entendemos perfectamente el concepto de solidaridad del PP, el caos”.

    Subir