26 de febrero de 2020 26/2/20

Comienza el servicio de socorrismo en las playas ilicitanas para la temporada de Semana Santa

  • El próximo día 12

El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana del inicio del servicio de salvamento acuático y socorrismo para las playas de Elche, que llevará a cabo DYA y comenzará el próximo sábado 12 de abril hasta que finalicen las vacaciones de Semana Santa.

Para ello, se colocarán cuatro puestos de socorro en El Altet, Arenales, Carabassí y La Marina; y se contará con un equipo de quince personas formado por un coordinador general, dos patrones de embarcación, diez socorristas y dos conductores de ambulancia. Asimismo, se dispondrá de dos embarcaciones de salvamento y dos ambulancias que cubrirán las zonas de El Altet, Arenales, Carabassí, El Pinet, La Marina, y El Rebollo.

Además de estos servicios, se llevará a cabo la limpieza diaria de las playas, se prepararán las pasarelas de los accesos principales y los lavapiés para que estén en funcionamiento, se comprobará la distribución de las papeleras y se colocarán seis WC químicos en las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y El Rebollo.

Matías Pérez Such ha afirmado que “para hacerlo posible, las Brigadas de Limpieza Municipales han comenzado hoy a acondicionar las playas para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestra costa en perfectas condiciones y ser así un reclamo importante tanto para los ilicitanos como para los visitantes, quienes dispondrán de una caseta de información turística situada en la playa de La Marina y una oficina de turismo en Arenales del Sol” y ha añadido que “por ello, se han comenzado a colocar las pasarelas en las entradas principales de cada playa, a preparar los puestos de socorro y a reponer la cartelería que informa sobre los servicio de la playa”.

Por último, el Gerente de Visitelche ha señalado que “se espera que durante este periodo festivo, el tiempo acompañe para que obtengamos unos resultados positivos y la Semana Santa ilicitana sea un motivo más para impulsar el turismo en la ciudad y promocionar nuestros patrimonios”.

Subir