24 de febrero de 2020 24/2/20

La Cocina del Hospital de Elche retoma su funcionamiento tras las obras de mejora

La Cocina del Hospital de Elche retoma su funcionamiento tras las obras de mejora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Cocina del Hospital de Elche retoma su funcionamiento tras las obras de mejora - (foto 2)

    El Servicio de Cocina del Hospital General Universitairo de Elche ha comenzado a funcionar de nuevo hoy mismo tras finalizar las obras de mejora llevadas a cabo en los útimos meses y a cargo de la empresa Clece.

    La cocina del Hospital General Universitario de Elche será la encargada a partir de ahora de elaborar los menús del propio hospital así como del Hospital de Elda y el de Orihuela, de ahí la necesidad de adaptar sus instalaciones.

    Debido a ello, hasta ahora y mientras se desarrollaban las mejoras, la cocina del Hospital General de Elda ha sido la encargada de elaborar los menús de los pacientes del Hospital General Universitario de Elche.

    En esta primera fase, los profesionales del servicio de cocina ilicitano elaborarán sólo los menús de los pacientes del Hospital de Elche, lo que supone una media de 350 menús diarios, y en aproximadamente en tres semanas comenzarán a elaborar también los de Elda y Orihuela.

    Mejoras

    Entre las mejoras llevadas a cabo en el servicio destaca que éste se ha sectorizado según la normativa, es decir, separando zonas de preparación de comida, emplatado, cocción y lavado de platos. También se han creado circuitos independientes de producto terminado y entrada de carros. La nueva cocina cuenta también con una cámara de producto terminado

    En cuanto a las mejoras estructurales, se han sustituido alicatados y pavimentos y se han colocado techos desmontables de placas metálicas ignífugas en la zona de producción.

    También se han saneado y pintado techos y paredes y se han realizado mejoras en el sistema de detección y extinción de incendios. Para ello se han colocado puertas Rf en todas las salidas, o lo que es lo mismo, puertas cortafuegos que se instalan con el fin de evitar la propagación de un incendio en el caso de que se produjera y que además permiten una rápida evacuación del personal.

    Por último, se ha reparado la red de saneamiento y fontanería.

    Subir