14 de diciembre de 2019 14/12/19

Climent destaca la predisposición del tejido empresarial ilicitano para trabajar conjuntamente en el impulso de un modelo económico sostenible

Climent destaca la predisposición del tejido empresarial ilicitano para trabajar conjuntamente en el impulso de un modelo económico sostenible - (foto 1)
  • El conseller de Economía Sostenible ha mantenido una reunión con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco)

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado, tras la reunión mantenida con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la "predisposición del tejido empresarial ilicitano para trabajar conjuntamente en el impulso de un modelo económico sostenible".

Este encuentro se ha celebrado con el objetivo de establecer líneas de trabajo y colaboración para la dinamización del tejido empresarial de Elche y la comarca.

En este sentido, Climent ha subrayado que la reunión ha sido "muy positiva" y se han abordado muchos temas entre los que, según el conseller, han mostrado especial interés por el Plan de Cogeneración en el que está trabajando la conselleria a través de Ivace Energía, y por las energías renovables y la posibilidad de que pueda implantarse la energía solar fotovoltaica en el Parque empresarial.

Para el conseller, "esto significa que quieren ser empresas punteras, con valor añadido, con responsabilidad social, con ética y ese es el modelo por el que la conselleria está trabajando".

Así, el conseller ha destacado el "carácter sostenible" del mundo empresarial ilicitano, que también se han interesado por la posibilidad de contar con ayudas para realizar auditorías relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda incluidos en la Agenda Elx2030.

Asimismo, el titular de Economía ha trasladado a Cedelco la voluntad de la conselleria de colaborar en el impulso de la transformación digital de la industria y les ha animado a solicitar las líneas de ayudas que existen sobre innovación y desarrollo empresarial, como las líneas Createc, Digitaliza o Innova, que lleva a cabo el Ivace.

Por su parte, el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha valorado la predisposición de la Conselleria "para poder ir trabajando en las líneas de actuación expuestas" y ha resaltado que "lo importante es que hemos iniciado esta línea de colaboración para la mejora del empresariado de Elche y comarca".

ocultar
Climent destaca la predisposición del tejido empresarial ilicitano para trabajar conjuntamente en el impulso de un modelo económico sostenible
Subir