elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claudio Guilabert (PP): “La eliminación de un carril de circulación en el Pont de la Generalitat va a generar más atascos en la zona”

  • El nuevo carril bici de Pedro Juan Perpiñán costará más de 322.000 euros, eliminará un carril de circulación en el Pont de la Generalitat y generará más atascos

  • Los carriles bici que se están haciendo en Elche no nacen con la vocación de fomentar la movilidad ciclista, sino de generar inmovilidad al conductor de vehículos privados

  • Los populares critican que PSOE y Compromís estén ejecutando un plan de movilidad que no ha pasado por el pleno

El portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, ha declarado que “una vez más PSOE y Compromís siguen aplicando el rodillo en el Ayuntamiento, haciendo y deshaciendo a su antojo y sin cumplir los trámites reglamentarios”.

“PSOE y Compromís están ejecutando un plan de movilidad que aún no ha sido aprobado en Pleno, un plan que no pretende buscar el consenso, y que se está imponiendo de la forma más sectaria por parte de la izquierda ilicitana. ¿Por qué no esperan a que se apruebe el plan en el Pleno para aplicarlo?”.

“Más de 322.000 euros es lo que va costar hacer el nuevo carril bici de Pedro Juan Perpiñán y que implica la eliminación de un carril de circulación en el Pont de la Generalitat. Un zona que se verá saturada, con más atascos y contaminación al pasar de dos carriles a uno, tal y como pasa en la Avenida  Juan Carlos I desde que instalaron el carril bici con la oposición de vecinos y comerciantes o en la calle Ángel y Alfonso XII después de derivar todo el tráfico del centro y que sigue teniendo la oposición frontal de los vecinos”.

“Desde el Partido Popular somos partidarios del uso de las bicicletas como un medio más dentro de la diversidad de movilidad sostenible que tiene que tener nuestro municipio, pero lo que no se puede hacer es enfrentar a medios de movilidad. Los carriles bici que se están haciendo en Elche no nacen con vocación de fomentar la movilidad ciclista, sino de generar inmovilidad al conductor de vehículos privados”.

Guilabert ha manifestado que “una vez más los ilicitanos somos víctimas de la imposición ideológica de Compromís, un partido que, con la permisividad del PSOE, sigue criminalizando al conductor dificultando su movilidad por nuestro municipio”.

“Desde el Partido Popular exigimos sensatez a PSOE y Compromís. Que recapaciten y no ejecuten las medidas de un plan de movilidad que no ha pasado por el pleno y sobre todo, que no sigan enfrentando los modelos de circulación que son alternativos y complementarios” ha concluido Guilabert.

Subir