elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que el Tripartito está incumpliendo la nueva Ley de Transparencia

    El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno Local Tripartito de la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que entró en vigor el pasado 9 de Octubre en lo que respecta a la respuesta a las peticiones de información. En este caso la vulneración, según la formación, se ha cometido por la falta de respuesta tras el anuncio del Tripartito de un Plan para comprar viviendas a las entidades bancarias, “algo sobre lo que solicitamos información, sin recibir respuesta oficial hasta ahora”, ha reconocido Juan Antonio Sempere, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos Elche.

    “Con la nueva Ley en la mano las administraciones deben dar respuesta a las solicitudes de información en un plazo de un mes máximo, pudiendo retrasarlo un mes más siempre que lo comuniquen previamente, sin que se haya producido ninguno de los dos casos”, ha denunciado Sempere. “Esto no es más que una muestra más de la inmovilidad del Tripartito que ahora estando obligado a responder por Ley, tanto al resto de formaciones políticas como a Ciudadanos, no lo lleva a cabo de forma constante y por las vías oficiales”.

    Desde Ciudadanos han reconocido que gran parte de las entradas de registro por las que se solicita información o respuesta al Gobierno Local Tripartito “caen en saco roto” ya que no encuentran respuesta. “Hay casos en que la respuesta no viene por vía oficial y, a pesar de que ahora están obligados por Ley a efectuarlo por esa vía, lo que requerimos es respuesta, aunque sea por vía directa mediante una explicación verbal” algo que ha sucedido en muchas ocasiones y “nos satisface”, según han reconocido desde C’s Elche. “Lo importante es que perciban de que los tiempos de la opacidad deben pasar a mejor vida, por lo que no dejaremos de reclamar la correcta aplicación de las leyes que promueven la transparencia en las administraciones públicas”.

    Subir