22 de febrero de 2020 22/2/20

La ciudad de Elche lidera la creación de empleo con más de 5.100 empleos creados desde octubre de 2012

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana de los datos desempleo en Elche en el mes de junio que se han dado a conocer esta mañana. Luis Ángel Mateo ha destacado “que de nuevo ha descendido el desempleo en la ciudad con lo que ya llevamos diez meses consecutivos de bajada. En total han encontrado trabajo 428 personas por lo que es un dato positivo ya que son muchas las familias ilicitanas que van a recibir un ingreso económica gracias a haber encontrado empleo”.

    El responsable de Empresa y Empleo ha informado “que actualmente Elche cuenta con 31.992 personas sin empleo. Por ello, si comparamos con el último año y medio los datos son positivos aunque debemos seguir trabajando en ello. Desde octubre de 2012 hasta este mes de junio se han creado 5.197 puestos de trabajo en la ciudad de Elche”. Además Luis Ángel Mateo ha añadido “que continuamos liderando la creación de empleo en la Comunidad Valenciana y porcentualmente duplicamos los datos en relación a las cifras estatales. Elche es un referente en creación de empleo y es la tercera ciudad de más de 50.000 habitantes que mas empleo ha creado en España”.

    Para el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo estos datos “son una inyección de ilusión tanto para el concejalía como para el resto de entidades que trabajan por la dinamización y la creación de empleo en nuestra ciudad”.

    Subir