elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Izquierdo será el predicador de las Salves

    Este año las Salves contarán con la presencia del destacado teólogo César Izquierdo Urbina, actualmente vicedecano de la Facultad de Teología de Navarra y director de la revista “Scripta Theologica”. César Izquierdo es sacerdote diocesano de Logroño y Profesor ordinario de teología en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en filosofía y en teología. Entre sus numerosas publicaciones podemos destacar “Para comprender el Vaticano II” (2013), “La luminosa oscuridad de la fe” (2012), “Creo, creemos” (2008) y “Teología Fundamental” (3ª edición, 2009).

    El tema de las predicaciones será “María, a los cincuenta años del Concilio Vaticano II”. Con ello se quiere conmemorar el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II (8 de diciembre de 1965). En las Salves se expondrán las ricas reflexiones del Concilio en torno a la Madre de Dios.

    Las tradicionales “Salves” se celebran en la octava de la Asunción, del 16 al 22 de agosto, dando comienzo a las 20’00 h. Al final de la Misa se canta la Salve solemne y, desde el balcón del órgano, se entonan los gozos de la Asunción. Como el año pasado, la Capella del Misteri d’Elx se hará cargo de estos cantos, que están estrechamente relacionados con la letra y música de la “Festa”. Durante estos días es tradicional subir a besar los pies de la imagen de la Patrona, que queda instalada en la cama sobre el tablado del altar mayor.

    El Coro Juvenil cantará en las Vísperas

    La celebración de las Vísperas de la Asunción, que preceden a la celebración del Misteri d’Elx, se verá reforzada este año con la presencia y actuación del Coro Juvenil del Misteri, que está formado por antiguos escolanos y es dirigido por Javier Gonzálvez. Tanto el día 14 como el 15, antes de celebrar el “Misteri” se cantan las Vísperas, que es la oración oficial de la Iglesia y son el marco litúrgico en el que se desarrolla nuestra “Festa”. Con el fin de darles mayor solemnidad, este año comenzarán a las 17’00 h. y contarán con la intervención del Coro Juvenil.

    Este mismo coro cantará también en la Misa Solemne que se celebra en la Basílica de Santa María el día 15 de agosto, después de la procesión. Tanto la procesión del entierro de la Virgen como la Misa serán presididas por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui Soriano.

    Subir