elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de San Fermín atiende más de 6.500 urgencias pediátricas

  • La Centralización de las Urgencias Pediátricas en el consultorio de San Fermín finaliza el año con un balance positivo

  • El centro sanitario continuará con este servicio todos los sábados en horario de 9:00 a 17:00 horas

Con el fin de garantizar la asistencia pediátrica exclusiva a los pacientes de la Ciudad de Elche, la Dirección del Departamento de Salud 20 centralizó en enero de 2008 el  dispositivo de atención pediátrica urgente de los sábados en el consultorio de San Fermín. Esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida en el departamento y prueba de ello son las 6.559 urgencias pediátricas atendidas a lo largo del año 2008.

En su momento se eligió el consultorio de San Fermín para llevar a cabo esta iniciativa por su céntrico enclave  que  favorece la mejor accesibilidad del usuario de la ciudad ilicitana y por reunir la disposición física adecuada para ser el punto de atención pediátrica urgente de toda la ciudad.

En cuanto a plantilla, este nuevo puesto de urgencias pediátricas ha contado durante su primer año de funcionamiento con 5 pediatras, así como con enfermeras especializadas en pediatría; personal que ha tenido a su disposición el material sanitario necesario para atender las urgencias generadas por los pacientes pediátricos ilicitanos y que se traducen en una media de 150 atenciones cada sábado.

Un servicio con continuidad a largo plazo
Miembros de la dirección del Departamento de Salud 20, se reunieron con los pediatras implicados y usuarios del centro, el pasado martes 18 de noviembre, para realizar un balance de la actividad del servicio. Dado los buenos resultados obtenidos, se decidió por unanimidad continuar con la centralización de las urgencias pediátricas en el consultorio de San Fermín todos los sábados en horario de 9:00 a 17:00.

Por tanto, el balance del servicio un año después es muy positivo tal y como muestra el alto grado de satisfacción tanto de los empleados como de los usuarios. Además, es necesario añadir que la centralización de las Urgencias Pediátricas se ha convertido en un ejemplo a seguir por otros centros, como es el caso del Hospital General de Alicante que ya ha mostrado su interés en la iniciativa.

Subir