elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge la exposición “Nuestro Mundo de Arte” con obras de los usuarios del IVAS y ASPANIAS

El Centro de Congresos acoge la exposición “Nuestro Mundo de Arte” con obras de los usuarios del IVAS y ASPANIAS - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Congresos acoge la exposición “Nuestro Mundo de Arte” con obras de los usuarios del IVAS y ASPANIAS - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, han inaugurado esta mañana la exposición “Nuestro Mundo de Arte” en el Centro de Congresos dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Discapacidad que se conmemora mañana 3 de diciembre.

    Esta exposición, que estará hasta el próximo día 8 de diciembre, reúne un conjunto de obras pictóricas y escultóricas cedidas por los centros ocupacionales IVAS y ASPANIAS y que han sido realizadas por personas con discapacidad. Los autores, además, participaron en los certámenes de Expocreativa de los últimos años.

    La Concejal de Discapacidad ha asegurado que “la idea de esta exposición es favorecer la inserción e integración de las personas con discapacidad intelectual favoreciendo, también, la mejora de su autonomía personal a través de este tipo de proyectos artísticos”.

    María Dolores Serna ha destacado que “gracias a este tipo de iniciativas se muestra a la sociedad no sólo las múltiples capacidades y habilidades que estas personas tienen y pueden desarrollar, sino también se fomentan los valores del trabajo en equipo como son la interacción, la autorregulación, el sentimiento de pertenencia, la experiencia de éxito y el incremento de la autoestima”.

    Subir